Al descubierto los verdaderos motivos de la salida de Dev1ce a NiP

El jugador de CS:GO se confiesa sobre su marcha de Astralis

La llegada de Dev1ce a NiP tras salir de Astralis sigue coleando, y mucho, en la escena competitiva de CS:GO. Tras varias semanas transcurridas de dicho movimiento, el jugador se sentó con el medio sueco Expressen.se para hablar un poco de todo: su nuevo club, sus metas, su futuro, su legado en Astralis…

Un traspaso de récord

Para arrancar, la entrevista a Dev1ce toma un carácter económico, en el que el medio sueco apunta que el coste de la operación que le habría llevado a NiP rondaría el millón de dólares. También apunta, junto con otros portales, que a lo largo de su carrera habría alcanzado los 1.8 millones de dólares, siendo el tercero en toda la historia del CS:GO competitivo por detrás de sus antiguos compañeros «Dupreeh» y «Xyp9x». Sin querer hacer declaraciones exactas, Dev1ce comenta cómo han cambiado los salarios en esports de un tiempo para otro, mostrándose orgulloso de haber formado parte de ello.

El motivo de un cambio histórico

Sobre su llegad a NiP y su mudanza a Suecia, Dev1ce alega una serie de motivos de carácter privado que es importante remarcar. Habla de la fama de los jugadores de esports, cada vez más mainstream, y de cómo eso ha influido en su decisión de cambiar de país: «Diría que en Suecia o Estocolmo no me reconoce casi nadie, y es uno de los factores que tuve en cuenta a la hora de tomar mi decisión. Cuando me retire, es el tipo de vida que me gustaría llevar«.

Estamos ante, posiblemente, el traspaso más importante en la historia del CS:GO competitivo. Tras su legado en Astralis, Dev1ce se embarca en un proyecto prometedor como NiP. Si consigue llevar al equipo al siguiente nivel, prácticamente nadie podrá poner en duda su status de ‘GOAT’ del que muchos hablan.