CS:GO

Karrigan quiere completar «El Retorno del Jedi»

El danés puede hacerse en Amberes con su ansiado Major culminando un camino que podría estar marcado por la mismísima "Fuerza"

Hay escenas que se instalan en la memoria instantáneamente. Que por todo lo que transmiten sólo hacen falta verlas una ocasión para que se queden en el recuerdo. Sólo hace falta recordar cuáles fueron la mayoría de nuestros rostros o sensaciones cuando vimos por primera vez a Darth Vader confesándole a Luke Skywalker que era su padre. La épica del momento nos hizo saber que aquello supondría un antes y un después. Era una imagen que se sería imposible olvidar, precisamente como la de Finn Andersen «karrigan» ante la derrota que vivió en el Major de Boston de 2018.

Precisamente el relato de ver a «tantos» jugadores sin un Major a sus espaldas no es un hecho poco habitual dentro de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Karrigan ya llegó a tierras estadounidenses con dicha deuda pendiente. Lo que era una «cuestión de tiempo» para muchos seguidores del deporte electrónico parecía tener punto y final en Boston. Al fin y al cabo, se trataba de uno de los mejores in-game leaders (IGL) de la historia. Atrás quedó que en 2017 su FaZe Clan colapsara en Cracovia. En la Costa Este contaba con los refuerzos de Ladislav Kovács «GuardiaN» y Olof Kajbjer «olofmeister«, que suponían a priori una mejora a Fabien Fiey «kioShiMa» y Aleksi Jalli «allu«.

Luego llegó Cloud9 en la final e hizo la historia conocida por todos. Firmó una de las mayores sorpresas ya no sólo de CS:GO, si no de todos los deportes electrónicos a costa de dejar al IGL y a Nikola Kovač «NiKo» sin Major. Boston de repente se convirtió en la La Ciudad de las Nubes de El Imperio Contraataca. Parecía que el destino le había enviado a karrigan el mismo mensaje que a Luke cuando se enfrentó por primera vez a Lord Vader: todavía no. Aún debía hacer más para conseguir ese ansiado trofeo por mucho que todos supiéramos que es un elegido por La Fuerza. Todos esos años previos como uno de los mejores IGL y jugadores del mundo todavía tenían sabor a aprendizaje con Obi Wan Kenobi. Faltaba ese último consejo de alguien -o más bien un contexto- como el Maestro Yoda.

Parecía que el destino le había enviado a karrigan el mismo mensaje que a Luke cuando se enfrentó por primera vez a Lord Vader: todavía no.

Quedaban más pasos por delante y tras una breve cesión a Team Envy, se marchó a Dagobah en forma de MOUZ. A diferencia de Luke, karrigan sí pudo disfrutar de más tiempo para mejorar todavía más como jugador profesional. Tras dos años sirviendo al club alemán y con una ESL Pro League a sus espaldas, era el momento de volver. El IGL debía enfrentarse una vez más a su destino: hacer que FaZe Clan volviera a la gloria. Que la organización priorizara a NiKo como IGL y prescindiera de él tenía el mismo carácter que la mano robótica de Skywalker. El del significado de una cicatriz imborrable que sólo enmendando los errores del pasado con hechos acabaría en anécdota.

2021 requirió de paciencia tanto para el danés como todo FaZe Clan. Sin embargo, llegados a 2022 los éxitos hablan por sí solos. FaZe es el gran favorito tras ganar la Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice usando constantemente un sustituto de emergencia y la última ESL Pro League donde demostró que con el quinteto original también es el mejor equipo en el tramo inicial de año. La organización norteamericana, que está viendo recompensada su reafirmación en CS:GO, ya ha conquistado Tatooine. Tiene todas las herramientas a su alcance para culminar el objetivo de restablecer el orden mundial. El Retorno del Jedi llegó en febrero y llega a su punto clave en mayo.

Karrigan aterriza en Amberes con la esperanza de replicar en el territorio belga la Batalla de Endor. Restablecer el equilibrio de la fuerza que tanto anhela en forma de conseguir el Major. Lo deberá hacer sin Robert Dahlström «RobbaN» en los banquillos, que estará alejado ya que es el último torneo de Valve donde deberá cumplir sanción por usar el bug del modo espectador. Por lo tanto, toda La Fuerza está a las espaldas del danés. Sin confiarse y evitando que la ambición en exceso le descarrile al Lado Oscuro, es un todo o nada para el IGL. Todo indica que él es quien está llamado a darle a FaZe su primer Major y que él conseguirá el suyo sólo en este club.