FaZe llega al Top 1 de HLTV cuatro años después

Movistar Riders se mete en el Top 12 tras su fantástica ESL Pro League 15

La última actualización del ranking de HLTV cuenta con grandes sorpresas. Con rain levantando el título de la ESL Pro League 15, el primer puesto de la clasificación ha cambiado tras nueve meses consecutivos. FaZe, campeón de IEM Katowice 2022 y de este último torneo, ocupa el prestigioso Top 1 después de cuatro años sin hacerlo. NAVI pierde su puesto y Movistar Riders sube a un fantástico Top 12.


El reinado de Natus Vincere ha llegado a su fin después de nueve meses encabezando el ranking de HLTV. El equipo ucraniano ha perdido finalmente el trono tras la victoria de FaZe en ESL Pro League 15 y un comienzo de año irregular incrementado, posiblemente, por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El equipo liderado por karrigan superó un complicado Grupo B y dejó por el camino de los playoffs a Gambit, NAVI, FURIA y ENCE para levantar el trofeo y alcanzar el Top 1 de la prestigiosa clasificación.

FaZe ocupa este puesto después de cuatro años, justo antes de que comenzara el exitoso camino de Astralis en CS:GO. Por esas fechas, la organización estadounidense contaba con NiKo, Guardian, karrigan, rain y Xitz en su roster. El segundo puesto de la clasificación lo ocupa Natus Vincere y el pódium lo cierra el roster de Gambit. ENCE sube cuatro posiciones tras ser finalista de la ESL Pro League y se queda en el Top 6. Team Vitality desciende tres puestos para quedarse fuera del prestigioso Top 10.

Vía HLTV

Movistar Riders sube al Top 12 del ranking

Además del primer puesto de FaZe, la gran noticia, especialmente para la escena nacional, es el Top 12 de Movistar Riders. La organización española sube seis escalones tras ser caer en cuartos de final de la mejor liga del mundo del CS:GO. A pesar de no comenzar el año de la mejor manera, los jinetes están dando la cara en los torneos internacionales y se acercan a un Top 10 que sería histórico. Esta clasificación se podría mejorar con un buen papel en BLAST Premier Showdown y en el clasificatorio cerrado de IEM Dallas 2022.