CS:GO

FaZe, FURIA, NIP y ENCE se meten en semifinales de ESL Pro League 15

NAVI no estará en la penúltima ronda tras caer ante un enorme FaZe

NIP y ENCE fueron los primeros equipos en conseguir su plaza en semifinales al superar a Team Liquid y Movistar Riders respectivamente. Un día después, FURIA remontó ante Astralis y FaZe, tras demostrar juego brillante durante toda la serie, dejó fuera a Natus Vincere, gran favorito para levantar el título. Durante este fin de semana se disputarán dos semifinales que prometen ser apasionantes. La gran final de ESL Pro League 15 será el domingo en un BO5.


ENCE remontó ante el equipo español tras perder su propio mapa. La organización finlandesa fue muy superior en Vertigo y en Nuke para convertirse en el primer semifinalista de la season 15 y acabar con el sueño español. Team Liquid, que dio la sorpresa eliminando a Heroic, cayó ante Ninjas in Pyjamas pese a dar la cara en los tres mapas (16-14 / 14-16 / 16-12). Un enorme REZ fue clave para la victoria sueca y meterse en las semifinales sin importar la reciente incorporación de Brollan. El partido entre ENCE y NIP será el sábado a las 15:30H.

FURIA también tuvo que remontar ante Astralis para pasar de ronda. El equipo brasileño perdió en Ancient por 13-16 tras un buen bando CT danés. No obstante, la pantera fue muy superior tanto en Mirage (16-8) como en Nuke (16-7) donde sobresalió un gigante yuurih con 1.99 de rating y 118.8 de rating en la Central Nuclear. El mejor del conjunto danés fue k0nfig, jugador que ha estado más que notable durante toda la ESL Pro League. FURIA se medirá el sábado a las 19:00H ante FaZe en un enfrentamiento, a priori, divertido e inesperado, pero donde parten como favoritos los de ropz.

Un enorme FaZe elimina al NAVI de s1mple

El gran partido de los playoffs sería el FaZe – Navi de cuartos de final. El equipo europeo ya eliminó al roster de Gambit en la roda previa, por lo que tendrían que dar lo mejor de sí para eliminar a otro gran favorito. El gran bando terro de FaZe en Inferno fue clave para llevarse un mapa que les costó cuatro puntos de partido para cerrar. El letón broky fue un auténtico dolor de cabeza para el equipo ucraniano durante todo el Inferno. NAVI no estuvo muy acertado en este primer mapa y su rival no perdonó.

FaZe se llevó un 10-5 a su favor en Dust 2, pero la ligera mejora de NAVI en el segundo bando permitió soñar con la remontada ucraniana. No obstante, FaZe, con un fantástico rain, cerró el partido tras un 16-12 más que merecido. Durante esta ESL Pro League se está viendo el mejor juego posible de FaZe. El trío de ropz, broky y Twistzz está funcionando a las mil maravillas y son, tras eliminar a los dos equipos del CIS, el gran candidato al título. Vienen de ganar la IEM Katowice y este segundo triunfo sería la confirmación de que estamos ante un gran roster internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba