CS:GO

ESL Pro League 15: Todos los grupos de la mejor liga del CS:GO

Movistar Riders no debutará hasta el 23 de marzo

Este miércoles 9 de marzo comienza la Temporada 15 de ESL Pro League con un interesante Grupo A. Los mejores 24 equipos de la escena internacional estarán repartidos en cuatro apasionantes grupos. Durante todo este mes, se desarrollará una fase de grupos que otorgará doce plazas para los playoffs del 5 al 10 de abril. Movistar Riders, en un Grupo C con posibilidades, no comenzará su andadura en el evento hasta el 23 de marzo ante GODESENT.


Ante de analizar cada grupo es importante mencionar el formato de la mejor liga del CS:GO. Un total de 24 equipos están repartidos en 4 grupos y se enfrentarán todos contra todos a BO3 (round-robin). Tras los cinco enfrentamientos, el primer clasificado de cada grupo consigue un puesto en los cuartos de final, mientras que el segundo y tercero tendrán que disputar una ronda previa en los playoffs, todo esto sin lower bracket. Además de un premio económico, el torneo otorga puntos Pro Tour y de BLAST Premier y garantiza al campeón una plaza en la BLAST World Final 2022.

GRUPO A: G2 Esports favorito dentro de la incertidumbre

La temporada 15 arranca este miércoles 9 de marzo con un Grupo A difícil de pronosticar. G2 Esports, Ninjas in Pyjamas, Entropiq, fnatic, MOUZ y Looking for Org darán el pistoletazo de salida a la mejor liga del mundo. Sobre el papel, G2 Esports es el gran favorito del grupo, pero competirá ante equipos que son capaces de lo mejor y de lo peor. MOUZ está en plena transición con las llegadas de NBK y torzsi, pero su nivel mostrado en los últimos torneos ha sido bastante positivo. Entropiq es un roster muy competitivo y peligroso capaz de colarse, y mantenerse, en el Top 10 de HLTV, por lo que también es un claro candidato.

Grupo A ESL Pro League
Vía ESL

La mencionada incertidumbre la lideran tanto NIP como fnatic. El equipo sueco es capaz de lo mejor y de lo peor, pero no debería tener problemas para estar entre los tres primeros, ya sea sin Brollan o con él. Por otra parte, fnatic viene de unos días complicados tras la salida de smooya, el bencheo de Brollan y de disputar el clasificatorio abierto del RMR con poizon sustituyendo a regali. El equipo australiano tiene complicado conseguir alguna victoria en este grupo lleno de incertidumbre.

GRUPO B: Enfrentamientos igualados e interesantes

Vitality, Virtus.pro, FaZe, FURIA, ENCE, Sprout forman este igualado grupo B. La «cabeza del grupo» sería Team Vitality, pero tras la victoria de FaZe en la IEM Katowice, todo se iguala más. La organización norteamericana tendrá que demostrar que su temporada va enserio, esta vez con rain y sin jks. Virtus.pro, «Outsiders» en el evento, es otro de los candidatos para obtener una de las tres plazas en los playoffs, pero el conflicto en Ucrania puede pasar factura al mental de sus jugadores. Las tres plazas no serán fáciles de conseguir, pues los brasileños de FURIA tienen calidad de sobra para colarse en estos puestos. ENCE y Sprout están un nivel por debajo, pero, sobre todo el primero, están capacitados para dar más de un susto a los favoritos. Vitality tendrá que demostrar que sus cambios han sido positivos.

GRUPO C: Debut de Movistar Riders en la ESL Pro League

La organización española buscará una plaza en las rondas finales junto a Gambit, Liquid, GODSENT, BIG y Party Astronauts. No es un grupo fácil, pero, salvo a Gambit, son rivales a los que se les puede vencer con un buen juego y algo de fortuna. El equipo de CIS es el gran favorito en un grupo en el que Team Liquid debería conseguir una de las tres plazas por el bien de la escena de NA. El conjunto español debutará el 23 de marzo ante los brasileños de GODSNET en un partido igualado que será muy importante para poder luchar por los tres primeros puestos. Estar en este campeonato ya es historia para la escena española, pero tratándose de un grupo «asequible», el siguiente paso es colarse a la siguiente ronda. Cabe destacar que los jugadores de Gambit todavía no han confirmado su presencia en el evento. 

Partidos Movistar Riders
Vía HLTV

GRUPO D: Todos contra Natus Vincere

Natus Vincere, Heroic, Astralis, Complexity, Evil Geniuses y AGO clausurarán la fase de grupos de ESL Pro League. Al igual que el B, se trata de un grupo muy igualado y difícil de pronosticar. En principio, NaVi, Heroic y Astralis deberían pasar a la siguiente fase, pero mucho cuidado con las sorpresas que puedan llegar a dar Complexity o EG. Astralis viene de cambiar su AWPer y con un nuevo coach, por lo que su nivel actual está por ver. Los dos equipos de NA tienen un papel complicado ante estos rivales, pero es una obligación dar guerra y luchar por una plaza en los playoffs.