Movistar Riders se queda sin playoffs de la ESL Pro League

Una derrota contundente por 2-0 ante Evil Geniuses ha provocado la cuarta derrota consecutiva de los jinetes

Lejos queda la 15ª ESL Pro League en la que Movistar Riders era capaz de superar su grupo imbatido. Ahora los jinetes están a una derrota de hacer el camino inverso. La organización madrileña se ha quedado sin playoffs de la 16ª EPL y ha perdido por cuarta vez consecutiva contra Evil Geniuses. En esta ocasión el conjunto norteamericano se impuso con un 2-0 en el que fue de menos a más a lo largo de la serie. El último partido de Riders será contra Eternal Fire.

Técnicamente, Movistar Riders llegaba al enfrentamiento contra Evil Geniuses sin contención para los playoffs de la 16ª ESL Pro League. La victoria de FURIA Esports contra Team Liquid supuso el fin de las esperanzas de los jinetes. Contra Liquid la organización madrileña mostró una buena imagen a pesar de perder por 2-1, pero ante el conjunto brasileño las formas dolieron: FURIA se impuso en el Ancient seleccionado por Riders logrando una primera mitad de 0-15 desde el lado antiterrorista. Contra Cloud9 el resultado fue otro 2-0 en contra.

A priori Evil Geniuses podía ser un rival factible para Movistar Riders, ya que su única victoria en la ESL Pro League había sido contra Eternal Fire, también sin victorias hasta el momento. Sin embargo, el conjunto norteamericano aprovechó su dominación en las rondas de pistolas para que Riders se viera obligado a ir a contracorriente. El Overpass inicial se fue a la primera parte con un 7-8, pero EG se despegó desde el lado antiterrorista: sumó dos series de cuatro rondas consecutivas y puso el 1-0 con un 9-16.

Posteriormente el ritmo se volvió a repetir en Nuke, mapa seleccionado por Movistar Riders. La primera mitad estuvo igualada, pero Evil Geniuses volvió a mejorar en la segunda para sentenciar holgadamente el encuentro. El partido pasó de ir 6-9 a 8-16, con unos jinetes bloqueados desde el lado antiterrorista. La imagen inusual del partido la generó Alejandro Fernández-Quejo «mopoz»: fue el jugador menos acertado de Riders con un K/D de 22-39.

A pesar de que Antonio Martínez se adapta cada vez más y ofrece destellos de su calidad, Movistar Riders todavía nota la falta de Álvaro García «SunPayus«, especialmente en lo que se refiere a la comunicación. El AWPer tampoco ha tenido un debut dulce en ENCE tras despedirse de la 16ª ESL Pro League con sólo una victoria. Riders encontrará una oportunidad para probarse de nuevo con el cambio en la ESL Masters España, donde el 10 de octubre se enfrentará a VELOX. Además, el 14 del siguiente mes también estará en la ESL Challenger de Rotterdam.