Cloud9 castiga duramente a los jinetes en ESL Pro League

Movistar Riders ya cuenta con tres derrotas en la fase de grupos

Tercera derrota consecutiva de Movistar Riders en ESL Pro League 16 ante un espectacular Cloud9 que aprovechó su bando «menos» bueno en ambos mapas. El quinteto español se vio muy superado por la organización de NA tanto en Inferno (16-7) como en Vertido (16-4). Los jinetes se han enfrentado a los tres grandes equipos del grupo mostrando un nivel que ha ido de más a menos, pero con la buena noticia de que MartinezSa está más que preparado para este tier. Riders todavía tiene que competir ante Evil Geniuses y Eternal Fire, pero ya es casi imposible pasar a playoffs.

Cloud 9 decidió empezar como TT en Inferno y se mostró fuerte ofensivamente desde el primer momento. La organización de NA llegó a poner un 6-0 en el marcador, pero todavía lo amplió más con el 11-4 antes del cambio de bando. El daño con utilidad y las tácticas de Cloud9 fueron sobresalientes en cada una de las rondas para superar un muro español que fue destrozado por SH1RO e interz. El comienzo español en el bando terrorista fue prometedor, pero se quedó en eso. Cloud9 cerró Inferno con un contundente 16-7 en el que destacaron SH1RO, HObbit y un acertado interz. Mopoz sería la pieza española que más brilló en el barrio italiano.

Vertigo fue un recital del quinteto del CIS en todos los aspectos. Movistar Riders ganó la inicial de pistolas y no volvió a anotar una ronda en todo el bando CT. Los de bladE maquillaron un poco el resultado en el bando ofensivo para despedirse el partido por un duro 16-4. Cloud9 mostró llegar muy preparado al enfrentamiento leyendo todas las tácticas del roster español en cada una de las rondas. No hubo opción alguna en ningún momento ni a nivel individual, en el que se podría destacar levemente a alex y mopoz, ni colectivo. Este 0-3 inicial deja casi imposible una plaza en playoffs, pero es importante vencer a los dos próximos rivales para coger buenas sensaciones de cara al futuro.