CS:GO

Movistar Riders busca redimirse en el Grupo D de ESL Pro League

El conjunto español debutará el miércoles ante Team Liquid

Movistar Riders cerrará la fase de grupos de ESL Pro League 16 en un Grupo D, a priori, muy igualado y lleno de incógnitas. El conjunto español comparte cuadro con hasta tres equipos de NA como son Cloud9, Evil Geniuses y Team Liquid y también se medirá ante FURIA y Eternal Fire, dos equipos peligrosos y que suelen sorprender dentro del servidor. Los jinetes llegan al evento ocupando el Top 5 del ranking de HLTV pero sin conocer la victoria desde hace ya dos meses. MartinezSa se estrenará en un evento LAN con la camiseta azul en un momento muy complicado de la temporada en la que se necesita dar el mejor nivel para espantar viejos fantasmas.

Los próximos rivales de los jinetes

La igualdad entre varios equipos y la poca información actual de estos provoca que nos encontremos con un grupo difícil de pronosticar. Cloud9 y FURIA llevan desde IEM Colonia 2022 sin disputar un partido oficial de alto nivel, pero ambos equipos, sobre todo el primero, son candidatos a conseguir una de las tres plazas disponibles para playoffs. A pesar de desconocer el actual nivel del roster ruso, Cloud9 aspira a liderar este Grupo D. Las otras dos organizaciones de NA transmiten sensaciones diferentes. Por un lado, Team Liquid parece haber recuperado su gran nivel gracias al fichaje de YEKINDAR, pero sobre todo a las últimas actuaciones de jugadores como oSee o EliGe. El conjunto norteamericano consiguió una plaza en BLAST Premier Final Fall con una solidez y un nivel que se echaba de menos en la escena de NA.

En el lado contrario, pero con signos de leve mejoría, está Evil Geniuses. Los genios malvados cayeron al Showdown del mencionado evento, pero estarán en el RMR de las Américas. Se podría considerar uno de los más flojos, no obstante todavía es pronto para juzgar su actual forma debido a sus recientes fichajes de HeXt, neaLan y el regreso de maLeK al staff técnico. De FURIA poco se puede decir de sus últimos meses. Se despidió de IEM Colonia sin pasar de grupos, pero con la seguridad de que van a dar guerra en este evento. Los brasileños, sobre todo arT y KSCERATO, son los reyes del caos dentro del servidor convirtiendo un partido en algo totalmente imprevisible.

Por último, pero no menos importante, aparece Eternal Fire. El quinteto turco no ha descansado tanto como sus próximos rivales y han trabajado sin parar cosechando buenos resultados. Estarán en el RMR europeo y en ESL Challenger Rotterdam 2022 tras superar un duro clasificatorio cerrado. Cualquier aficionado al CS:GO sabe los peligros que suponen este equipo al contar con XANTARES y woxic al frente.

Movistar Riders ya sabe lo que es liderar un grupo en ESL Pro League

Como se ha podido comprobar, el grupo de los jinetes no es nada fácil y más teniendo en cuenta los últimos resultados. Sin embargo, esta película ya nos la conocemos. La organización española llegaba en un parecido estado de forma a la Temporada 15 y acabó liderando un grupo sin perder un solo partido. Además, en ese grupo también aparecían equipos como Cloud9 y Team Liquid como en esta ocasión. El Dragonite español ha demostrado ser capaz de ganar a cualquier equipo, tan solo falta volver a la confianza anterior a la salida de SunPayus. Será la primera gran cita y el primer evento en LAN de MartinezSa desde su llegada, momento perfecto para demostrar su enorme valía.

Horarios Movistar Riders en ESL Pro League 16 // VÍA Liquipedia

El conjunto español debutará el miércoles 21 de septiembre ante Team Liquid a las 19:30H, partido crucial por un posible puesto en playoffs. Después llegarán los enfrentamientos ante FURIA, Cloud 9, Evil Geniuses y Eternal Fire respectivamente. Tras unas semanas complicadas, Movistar Riders buscará redimirse en uno de los eventos más importantes del CS:GO internacional. Salir con buenas sensaciones puede ser un punto de inflexión para el futuro del quinteto.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba