CS:GO

Team Vitality se proclama campeón de la IEM Winter

El conjunto francés superó por 3-0 a Ninjas in Pyjamas en la final

Team Vitality se ha proclamado campeón de la Intel Extreme Masters (IEM) de 2021. La organización francesa superó en la gran final con un contundente 3-0 a Ninjas in Pyjamas, que anteriormente superó a G2 Esports en las semifinales. La serie al mejor de cinco, la única de toda la IEM, supuso el punto y final a un campeonato que se ha disputado presencialmente al completo en Estocolmo, Suecia. Mathieu Herbaut «ZywOo» se proclamó el mejor jugador de la competición en el que posiblemente puede ser uno de los últimos torneos del equipo con una plantilla de origen francés.

Ninjas in Pyjamas no pudo vengarse de Team Vitality. El conjunto francés superó la fase de grupos eliminando inicialmente a MOUZ por 16-19 en Overpass y posteriormente ganó a los ninjas por 2-0. A pesar de perder por 2-1 ante G2 Esports la tercera ronda del cuadro superior del grupo A, el resultado fue suficiente para llegar a playoffs. En cambio, NiP tuvo que trabajar más para poder acceder a la fase eliminatoria. En el cuadro inferior ganó por 2-1 a OG y posteriormente a Team Liquid por 2-0 para superar su grupo de la IEM Winter.

Durante los playoffs Team Vitality mostró un gran estado de forma superando por 2-1 a Gambit Esports en los cuartos de final y a Virtus.pro por 2-0 en semifinales. El conjunto francés tuvo que superar una prórroga en Mirage ante Gambit, pero ante el equipo de Marek Gaļinskis «YEKINDAR» fue capaz de de resolver las semifinales con dos 16-13. Ninjas in Pyjamas tuvo más dificultades para poder llegar a la final. Aunque en los cuartos de final pudo superar por 1-2 a GODSENT, el club sueco tuvo que afrontar las semifinales sin Nicolai Reedtz «dev1ce«. El AWP fue baja por problemas de salud -aunque dio negativo en Covid-19- y Love «⁠phzy⁠« Smidebrant le tuvo que sustituir. De todas formas, NiP dio la sorpresa ante G2 en las semifinales.

El primer trofeo y el primer MVP del año

Ninjas in Pyjamas ofreció oposición desde un primer momento, sin embargo, Team Vitality supo resolver todas las situaciones para ponerse a la cabeza. La serie empezó en Inferno, elección de NiP, y finalizó con un 16-10 a favor de Vitality. La primera mitad estuvo igualada al acabar con un 7-8, pero ZywOo destacó en ataque y fue esencial para poner el 1-0. Dust II, elegido por la plantilla francesa, estuvo marcado por la efectividad desde el lado antiterrorista. Los ninjas se fueron al cambio de bando con una ventaja de 6-9, pero Richard Papillon «shox» lideró un auténtico recital defensivo (con un parcial final de 10-1) para darle a su club el 2-0.

La final se cerró en Nuke, donde Team Vitality puso el 3-0 definitivo con un 16-13. En esta ocasión el tándem shox-ZywOo estuvo muy bien acompañado por Dan Madesclaire «apEX«, el jugador con más rating en el último mapa (1,53). Con la victoria ante Ninjas in Pyjamas el conjunto francés se hizo con su primer trofeo del año en la que supuso su tercera final de la temporada. Además, ZywOo se hizo con su primer premio a MVP de 2021 tras dominar de principio a fin la IEM Winter. El AWPer finalizó el encuentro ante NiP con un K-D de 70-42 y un rating de 1,41.

Team Vitality se ha proclamado campeón del penúltimo torneo del año. Ahora el club francés debe afrontar la BLAST Premier: World Finals, que se disputaran del próximo 14 al 19 de diciembre en Copenhague, Dinamarca. Ese podría ser el último campeonato del quinteto de jugadores franceses ya que los rumores apuntan a un gran cambio de la entidad de cara a 2022. Shox pondría rumbo a América del Norte de la mano de Team Liquid y Vitality se haría con los servicios de Peter Rasmussen «dupreeh«, Emil Reif «Magisk» y Danny Sørensen «zonic«, procedentes de Astralis.