CS:GO

IEM Colonia 2021 consigue más viewers que gente jugando a CS:GO

El regreso de los torneos en LAN, principal causa de este éxito

La IEM Colonia 2021 fue el primer torneo disputado en LAN dentro de CS:GO tras más de 500 días sin tener un evento de estas magnitudes, y la comunidad del shooter de Valve ya tenía ganas de disfrutar de algo así.

Las diferentes transmisiones atrajeron a un gran número de aficionados, que vibraron desde casa al ver a los mejores conjuntos del mundo encima de un escenario. Aunque a lo largo de 2020 (con la falta de eventos) el juego sufrió una bajada de jugadores significativa, este evento en LAN consiguió devolver la ilusión a todos. Prueba de ellos es que el pico de jugadores de esta IEM Colonia 2021 fue de 843,000 espectadores de forma concurrente.

IEM Colonia, el regreso de la magia al CS:GO

Con la llegada de nuevas actualizaciones que no terminaron de calar en la comunidad, la base de jugadores de CS:GO se mantiene en caída a lo largo de estos meses pasados. Además, la llegada de otro shooter como Valorant no ayudó a mantener a los jugadores casuales pasando horas y horas en los servidores de Valve.

Aún así, los espectaculares números conseguidos en IEM Colonia demostraron quién sigue siendo el rey a día de hoy. A pesar de que la final entre G2 Esports y NAVI quizás no era la serie más igualada que podíamos tener (victoria de 3-0 para el equipo del CIS), los números obtenidos superan a los del Major de Berlín, por ejemplo.

Lejos todavía de IEM Katowice 2020, donde los espectadores concurrentes superaron el millón, habla bien de CS:GO a pesar de la caída del 16% de jugadores y el traspaso de algunos grandes jugadores rumbo a Valorant. De hecho, el número de jugadores a lo largo de grandes momentos del torneo era inferior al de viewers que disfrutaban de IEM Colonia. Tendremos que esperar para ver qué sucede de cara al Major de Estocolmo, el torneo más grande y esperado del año en CS:GO.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE