Comunidad

Los clips y usar el modo subs en YouTube llega para todos

La plataforma roja sigue intentando recortar la distancia con Twitch

La pelea entre YouTube, Twitch y el resto de plataformas de vídeos y retransmisiones en directo viene ya de lejos. A pesar de que a día de hoy Twitch manda sin ninguna duda en la comunidad, el resto de competidores están peleando por acortar esta brecha.

A comienzos de año, YouTube introdujo en su plataforma unas nuevas funciones para algunos streamers seleccionados, de forma que probasen cómo funcionaba. Estas funciones nos suenan de verlas una y otra vez en Twitch, pero en YT no llevan tanto tiempo. Con la reciente apertura a poder utilizarlos por parte de todos los streamers de la plataforma, os explicamos cómo poder utilizarlas si os dedicáis a esto.

Hacer clips, modo subs, encuestas… Las nuevas funciones que podrán usar todos en YouTube

YouTube es conocido por tener unas reglas o regulaciones más flexibles con sus creadores de contenido, pero aún así Twitch domina en la escena gracias al gran trato que le da a sus «trabajadores». Aún así, todo aquel que conoce Twitch, echaba de menos funciones ahora tan básicas en la plataforma roja.

A comienzos de año la plataforma dijo: «Compartimos tres actualizaciones de productos muy solicitados que sabemos que los streamers y los creadores de juegos estaban esperando. Con estas funciones, estamos haciendo que interactuar con su audiencia en vivo y compartir momentos memorables de su contenido sea aún más fácil».

Por el momento los clips serán accesibles solo para canales con más de 1,000 suscriptores. Aún así, YT ya ha dejado claro que muy pronto permitirá a todos esta función, independientemente de tus seguidores. Tanto las encuestas como el modo solo suscriptores serán accesibles para la mayoría.

La compañía sigue intentando crear un espacio que sea acogedor, a la par de atractivo para grandes figuras, que consigan acortar la diferencia entre las diferentes plataformas existentes hoy en día, con Twitch a la cabeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE