Comunidad

Facebook vuelve a la carga: ¿Dejarán los streamers Twitch y YT?

Mark Zuckerberg sigue en su intento de desbancar a Twitch

Todos sabemos los diferentes intentos por parte de Facebook y Mark Zuckerberg por hacer de esta la plataforma más grande de vídeos y directos, por encima de Twitch o de YouTube.

Con la llegada de Facebook Gaming, la nueva plataforma de streamings para videojuegos, la idea era atraer a un público adulto, con juegos como PUBG por encima de Fortnite, por ejemplo. Sin embargo, aunque algunos streamers ya probaron en su momento, la mayoría suele volver a la plataforma morada.

Enésimo intento por parte de Facebook de hacerse con el control

Que Mark Zuckerberg es una persona persistente no pilla nadie por sorpresa. A la noticia que os trajimos hace unos días sobre los incentivos de la compañía, hoy tenemos novedades suculentas. El mismo CEO de Facebook ha anunciado que pagará mil millones de dólares de ahora hasta 2022 para la gente que realice contenido para sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Además, esto no se queda aquí, ya que planean crear diferentes programas de bonificación para incentivar a los creadores de contenido, que recibirán un sueldo extra cuando consigan hitos específicos.

Estas han sido las palabras de Zuckerberg: «Queremos construir las mejores plataformas para que millones de creadores se ganen la vida, por lo que estamos creando nuevos programas para invertir más de mil millones de dólares para recompensar a los creadores por el excelente contenido que crean».

Como comentábamos antes, los objetivos específicos son una realidad ya. Uno de los próximos que saldrán a la luz (solo en EEUU por el momento), recompensará a los usuarios que creen los reels más virales en Instagram. Tendremos que esperar si todos estos cambios y bonificaciones convencen a algún streamer grande (como Lolito) que empuje para que la balanza se desnivele un poco, haciendo temer a los dos grandes del sector: YouTube y Twitch.