Comunidad

China levanta estrictas medidas contra el juego online

El gigante asiático pone un máximo de horas a los menores de edad

China ha confirmado una nueva política que afecta directamente al sector de los videojuegos e esports. El gigante asiático ha comenzado la semana anunciando regulaciones destinadas a frenar la adicción a los juegos entre los menos.

La nueva ley comienza este 1 de septiembre y prohíbe a los menores de edad jugar de lunes a jueves, pudiendo dedicar tan solo una hora diaria de viernes a domingo y festivos entre las 20 h y 21 h. Jugar más de tres horas semanales está prohibido la mayoría de semanas del año, en una restricción que aumenta la que se tomó en 2019 y que permitía hora y media de juego al día y tres horas en festivos.

Se trata de la prohibición más estricta hasta el momento en China sobre la industria del videojuego, un sector que junto a la tecnología está en auge pero que tiene una regulación cada vez más severa.

La prohibición ya se empieza a notar

Tencent y NetEase, dos de las mayores empresas del país, han tenido una notoria caída de sus acciones desde el momento en que se anunció la nueva regulación. Un mercado que en el último año ha bajado considerablemente su valor, y es que estas restricciones al juego online está provocando perdidas millonarias a muchas empresas.

Existen actualmente 110 millones de menores de edad que juegan a videojuegos en China. Según Tencent, los menores de 16 años representan el 2’6 % del gasto total, lo que pese a no ser un porcentaje significativo, continúa siendo una parte reseñable.

¿Cómo afecta esto a los esports en China?

Os preguntaréis, ¿Cómo van a limitar que los menores no jueguen más horas? Estos estarán restringidos en sus cuentas utilizando su nombre real en el registro y un sistema anti adicción.

La LPL es posiblemente el mejor campeonato de League of Legends en el planet, así como una industria que paso a paso no deja de crecer y estar cada vez más profesionalizada. El hecho de que los menores tengan su tiempo de juego más limitado puede hacer que la base formativa baje el nivel y, por lo tanto, a medio-largo plazo la calidad de sus equipos vayan bajando.

Existe la posibilidad de que haya mayor libertad de juego para algunos menores que se considere estén practicando una actividad deportiva, considerándolo incluso atleta profesional. Yu «JackeyLove» Wen-Bo ganó los Worlds de 2018 siendo menor de edad por unos días, con la actual ley otros que quieran seguir su estela lo tendrán realmente complicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE