League of Legends

Infinity Esports se proclama campeón de LLA y viajará a Worlds

La organización costarricense acudirá al escenario internacional por segunda vez en su historia

Infinity Esports se ha proclamado campeón del Summer Split (Closing) de Liga Latinoamericana (LLA) y viajará a Worlds por segunda vez en su historia. Infinity culminó su dominación a nivel regional al superar en la gran final por 3-2 a Estral Esports, segundo clasificado durante la segunda fase de la liga. Con este campeonato el club costarricense ha conseguido su segundo trofeo consecutivo de campeón de LLA desde la unión de LLS y LLN a finales de 2018, siendo el gran dominador de la región en este 2021.

El retorno al escenario internacional tres años después

Una vez finalizó el Spring Split, Infinity Esports acudió al Mid-Season Invitational (MSI) como representante de LLA al ganar el Spring Split (Opening) superando a Furious Gaming por 3-0 en la final. En Islandia la organización participó por primera vez en un MSI, del que se despidió quedando último en el grupo D con tan solo una victoria inicial contra DetonatioN FocusMe. Sin embargo, la situación cambia en lo que a Worlds se refiere, pues Infinity debutó en el torneo más importante de League of Legends en 2018, cuando viajó a Corea del Sur para disputar el Play-In.

En los Campeonatos Mundiales de la octava temporada Infinity Esports se quedó a una sola serie de ir a la fase de grupos. El club cayó ante G2 Esports por 3-1 en el partido de clasificación, pero se marchó con la cabeza alta tras dejar una sorprendente actuación al rascar un mapa contra los samuráis y otro ante EDward Gaming. De aquel quinteto que estuvo cerca de la fase de grupos sólo sigue Diego Vallejo «SolidSnake». De todas maneras, el jungla cuenta con compañeros de equipo con experiencia a nivel internacional como Matías Musso «WhiteLotus» o Mateo Alejandro Aroztegui «Buggax«. Como ha sido el caso desde su creación, Infinity deberá participar en el Play-In como campeón de LLA al no pertenecer a una de las cuatro ligas mayores para luchar por una plaza en la fase de grupos principal.