League of Legends

ShowMaker llega a los 1000 asesinatos en la LCK

El medio de DWG KIA continúa forjando su leyenda en la competición surcoreana

Heo Su «ShowMaker» ha llegado a los 1000 asesinatos en la League of Legends Championship Korea (LCK) en la final del Summer Split. El medio llegó a dicha cifra en el encuentro entre DWG KIA contra T1, donde ganó por 3-1 para proclamarse campeón surcoreano por tercera vez consecutiva. Además de entrar en la historia de la competición al superar el millar de kills, el coreano fue proclamado mejor jugador de la serie al mejor de cinco.

ShowMaker forja su leyenda

El medio de DWG KIA está forjando su leyenda a través de distintos logros. ShowMaker es el decimoséptimo jugador de la LCK que ha superado los 1000 asesinatos, concretamente al matar a Moon Hyeon-joon «Oner» con LeBlanc durante la final, pero es el que más rápido lo ha conseguido en toda la historia de la competición. El campeón del mundo sólo ha necesitado cinco splits para entrar en el hall of fame de la liga en este ámbito. Por ejemplo, otros jugadores como Jeong Ji-hoon «Chovy«, medio de Hanwha Life Esports, han necesitado siete temporadas en la élite surcoreana para conseguir el mismo logro.

Aunque en la actual lista de jugadores con más de 1000 asesinatos en la LCK sólo hay seis jugadores retirados, cabe destacar que ShowMaker es el último que llegó a la competición. El medio llegó a la liga de la mano de DWG KIA -por entonces DAMWON Gaming- en el verano de 2019, mientras que el segundo jugador que aterrizó más tarde es precisamente Chovy, que lo hizo de la mano del ahora extinto Griffin en el Summer Split de 2018. Teniendo en cuenta su posición y que el resto de rivales directo debutaron profesionalmente muchos años atrás, no sería nada extraño ver cómo el campeón del mundo escala rápidamente en esta clasificación. Por el momento ya ha revalidado su tercer título de campeón consecutivo e irá a por el cuarto en 2022 una vez haya disputado los próximos Worlds.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE