GuíasLeague of Legends

Guía de LeBlanc, la hija pródiga de Faker y Rookie

La Embaucadora ha vuelto a coger fuerza con el parche 11.13

LeBlanc es una de las asesinas más famosas de League of Legends. Su complejo kit de habilidades recompensa a los jugadores hábiles a nivel mecánico y también a los que son lo suficientemente inteligentes a la hora de comprender el videojuego. Cuando ambos factores se unen, el resultado es letal. Y si no que se lo digan a Lee Sang-hyeok «Faker» o Song Eui-jin «Rookie«, ambos especialistas con la Embaucadora -llegan al ratio de victorias del 80%- y dos de los mejores medios de la historia del videojuego. Ahora con la llegada del parche 11.13 la campeona ha vuelto a resurgir, así que en esta guía os explicaremos los conceptos básicos que debéis saber para poder explotar con ella.

Runas

Runas LeBlanc
Captura de pantalla propia vía League of Legends

LeBlanc destaca principalmente por su daño explosivo cuando se pone por delante, por lo que Electrocutar será la runa clave con la campeona. Sabor a Sangre y Cazador Voraz ayudan a que la Embaucadora tenga más aguante a lo largo de las fases medianas y finales de la partida, mientras que Colección de Globos Oculares acelera nuestro efecto de bola de nieve en solo queue. La rama secundaria es Inspiración por el mismo motivo que elegimos Sabor a Sangre: el sustain. Entrega de Galletas y Tónico de Distorsión Temporal harán que la fase de líneas sea mucho más llevadera.

La runa de 10% de velocidad de ataque es esencial porque es la que mejor se combina con Electrocutar. El motivo por el que LeBlanc opta por estas runas es para buscar intercambios en línea favorables. En otras palabras: forzar la combinación ataque básico + W + ataque básico para que la runa principal tenga su efecto y ganar el trade. Sin embargo, un error común es reducir a la Embaucadora a ese tipo de intercambio. También es muy buena castigando prolongadamente con los ataques básicos. Esta situación se mejora todavía más con el Tónico de Distorsión Temporal -da daño adicional-, así que no dudéis en hacerlo contra campeones cuerpo a cuerpo u otros como Lucian para igualar el trade.

Habilidades y objetos

Build de LeBlanc | Captura de pantalla vía League of Legends

La build principal de LeBlanc está compuesta por el Eco de Luden, el Morellonomicón y el Bastón del Vacío. Con estos objetos la Embaucadora busca el mayor efecto de bola de nieve posible, algo que se ve todavía más complementado con el Mejai. La selección de un objeto defensivo (Zhonya o Velo del Hada de la Muerte) depende de la composición rival. De todas formas, en anteriores parches hemos visto la Escarcha Eterna combinada del Impulso Cósmico. Es una opción que todavía se ve en Corea del Sur, pero actualmente no es la más óptima en el parche 11.13.

Con LeBlanc debemos priorizar la Distorsión (W) porque es su principal herramienta de movilidad, limpieza de oleadas e incluso daño. Posteriormente subiremos el Sello de Malicia (Q) porque es lo que potencia el daño de la asesina en las etapas medianas y tardías de la partida. Aun así, cabe destacar un pequeño inciso. Si sabemos que el jungla jugará alrededor de la calle central, a nivel dos deberemos subir las Cadenas Etéreas (E) para poder facilitar el gank y, por ende, el asesinato.

Domina la Grieta del Invocador con LeBlanc

La realidad es que LeBlanc tiene muchísimas variantes que se pueden explotar. De todas maneras, a lo largo de la fase de líneas siempre buscaremos forzar los intercambios de daño cortos pero explosivos cuando tengamos disponible el Electrocutar. En el caso de querer un gank por parte de nuestra jungla, debemos ser capaces de congelar la línea a nuestro favor (justo antes de entrar en el rango de nuestra torre) para poder habilitar la emboscada. Esto también sirve para saltar posteriormente al cuello de nuestro rival.

Una vez obtiene cierta ventaja la función principal de LeBlanc es ser capaz de extrapolarla al resto de líneas. Véase a través de rotaciones o de invasiones en la jungla rival. Con la Embaucadora debéis beneficiaros de vuestra ventaja y hacer que cada facecheck del rival sea una amenaza de muerte. El Eco de Luden debería ayudaros a presionar fácil la oleada de medio. En el caso de tener un mago de control delante, no os preocupéis, la gran mayoría de ellos no tienen herramientas para huir de vuestro all-in. Por lo tanto, deben decidir.

Como es normal en absolutamente todos los asesinos, LeBlanc debe buscar flancos para atacar a los carries rivales y evaporarlos. Para ello es muy importante tener conocimiento de las combinaciones de habilidades básicas. Para eliminar a un sólo objetivo haremos Q+R+W+E. En el caso de haber múltiples objetivos, buscaremos el W+R+Q+E para hacer el máximo daño posible en área. Además, aunque parezca mentira a primera vista, con la Embaucadora también se puede aportar utilidad. El W+Q+E+R servirá para conseguir una doble cadena. Con la velocidad de habilidades podremos intercalar otra Q en la segunda Cadena Etérea, por lo que la utilidad no dejará atrás el daño. En definitiva, al contar con muchísimos abanicos de posibilidades es normal que tanto Faker como Rookie se enamoraran de esta campeona.