Síguenos
Foto vía Riot Games

League of Legends

Team Liquid gana a MAD Lions y da el primer toque de atención a los leones

Los representantes de la LEC se complican la vida tras tropezar contra el conjunto norteamericano

MAD Lions ha finalizado el día de su debut internacional con un sabor amargo. Team Liquid ha ganado a los leones en la primera jornada del Play-In y le ha dado a los representantes de la League of Legends European Championship (LEC) su primer toque de atención.

Un arranque imprevisto

Team Liquid llegó al encuentro con mucha hambre ya que se trataba de su estreno en el Play-In. A pesar de que la mayoría de la plantilla cuenta con experiencia en Worlds, la gestión de la presión por parte de Edward Ra «Tactical» al ser un novato era un factor importante. El mismo hecho que podía afectar al tirador de Liquid fue lo que tuvo demasiado peso en MAD Lions. Los europeos arrancaron la jornada con una victoria ante INTZ que sembró más dudas que certezas.

Una vez arrancó la fase de selección y bloqueo de personajes, Liquid apostó por un 1-3-1. Con Mordekaiser y Twisted Fate en las líneas laterales, la posibilidad de salir con ventaja recaía sobre el Lee Sin de Mads Brock-Pedersen «Broxah«. Por la otra parte los leones apostaron por Camille como principal herramienta para presionar las calles laterales y con Evelynn como amenaza para impedir cualquier paso agresivo de los norteamericanos. A pesar de contar con mucha capacidad de iniciación gracias al trío Syndra-Ashe-Leona, Zhiqiang Zhao «Shad0w» no se mostró cómodo con la campeona anteriormente.

Más noticias:  Los mejores agentes de VALORANT en el parche 1.10

MAD Lions se encontró en desventaja de principio a fin. A pesar de que Matyáš Orság «Carzzy» consiguió la primera sangre en el dos para dos en la calle inferior, Nicolaj Jensen «Jensen» llegó rápidamente a la línea para convertir el intercambio de daño en dos asesinatos a favor de Liquid. El Twitch de Tactical, que era la gran sorpresa de la partida, se recuperó de su mala fase de líneas y se puso cómodo. Por mucho que Marek Brázda «Humanoid» rotara para obtener asesinatos e igualar la partida, los leones seguían sangrando por culpa de Jung Eon-yeong «Impact» en la zona superior.

Team Liquid de la mano de Impact

League of Legends: MAD Lions Orome talks about the team's success in the  LEC Spring Split - Inven Global
Orome no ha tenido el mejor debut internacional | Foto vía Riot Games

El coreano tiró de experiencia y galones para asesinar individualmente a Andrei Popa «Orome» y generar un efecto de bola de nieve que MAD Lions no contempló. Con la ventaja el top anuló el posible split push de Camille y la amenaza de Evelynn. Es más, Shad0w llegó a morir en una superioridad numérica contra el top de Liquid. Una vez allí, los europeos se desesperaron porque no podían presionar las calles laterales como querían, por lo que decidieron reunirse en la calle central. Esa decisión sentenció a muerte a los leones, ya que precisamente ese tipo de caos es el hábitat natural de los equipos de la League of Legends Championship Series (LCS).

Más noticias:  Previa del parche 10.22 de TFT: nerfeos para Akali y Ahri, y buffos para los Dazzler

Tras conseguir el segundo Heraldo de la Grieta y tres asesinatos a su favor, Team Liquid decidió el encuentro al filo de la media hora. Los norteamericanos esperaron a que Tactical llegara a su primer pico de poder gracias a la obtención de la Hoja del Rey Arruinado, el Huracán de Runaán y el Filo del Infinito. Con el tirador extremadamente cómodo, MAD Lions intentó forzar peleas grupales en medio que, con la utilidad de Impact a través de su Reloj de Arena Zhonya y su Garra del Inframundo (E) acabaron mal.

Una vez Liquid consiguió ganar las peleas gracias grupales alrededor de la media hora gracias al poder de su Twitch. El equipo se hizo con el Barón Nashor y finalizó la partida a través de la calle inferior. Aunque Impact tuvo un papel fundamental en la victoria, finalmente Tactical fue elegido como MVP del encuentro. De esta manera los norteamericanos arrancan con un debut mucho más sólido que el de MAD Lions. A pesar de ir 1-1 los europeos han generado dudas y han comprobado que jugar en Worlds es distinto.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends