Síguenos
Evento Worlds
Imagen vía Riot Games

League of Legends

Los enfrentamientos más excitantes de la fase de grupos de Worlds

La fase de grupos ya ofrece enfrentamientos que pasarán a la historia tanto por nivel como por rivalidad

La época más especial del año para League of Legends ya ha empezado. Los Worlds ya han arrancado y con ello la magia de la cita internacional. Aunque los grupos no están al completo porque los equipos del Play-In todavía no se han clasificado, ya conocemos algunos enfrentamientos que, sin ningún lugar a dudas, son por el momento los más destacables.

Damwon Gaming vs JD Gaming

El grupo B, conocido popularmente como el de la «muerte», tendrá como aliciente principal el enfrentamiento entre Damwon Gaming y JD Gaming. El campeón de la League of Legends Championship Korea (LCK) y el subcampeón de la League of Legends Pro League (LPL) parten como dos de los tres grandes favoritos para ganar Worlds. El encuentro servirá a modo de «previa» de lo que podremos encontrarnos una vez avancemos a la fase eliminatoria.

La clave de este partido será la zona superior de la Grieta del Invocador. Tanto Jang Ha-gwon «Nuguri» y Kim Geon-bu «Canyon» como Zhang Xing-Ran «Zoom» junto a Seo Jin-hyeok «Kanavi» forman dos de los dúos top-jungla más poderosos de todo el mundo. A los cuatro jugadores les gusta canalizar a través de top ventajas en los primeros minutos de la partida, por lo que el duelo será crucial. Por la otra parte Zeng Qi «Yagao» tendrá el difícil reto de tener que anular a Heo Su «ShowMaker«.

Más noticias:  Oficial: Cloud9 se despide de Licorice

El duelo occidental de Worlds: Fnatic vs Team SoloMid

Rekkles explica por qué Caps 'da mas miedo' en la bot lane que Perkz | Dot  Esports Español
Este último verano Rekkles ha tenido un papel más secundario | Foto vía Riot Games

Ni Fnatic ni Team SoloMid llegan a Worlds en el mejor momento de su carrera, pero el morbo de la rivalidad entre ambas organizaciones genera muchas expectativas. Ambas organizaciones se juegan el orgullo de demostrar por qué su región es la mejor de todo occidente. Aunque TSM ganó la League of Legends Championship Series (LCS), el conjunto naranja es quien parte como favorito. La agresividad de todos sus miembros y en especial el liderazgo de Oskar Boderek «Selfmade» hacen parecer inferior al conjunto norteamericano. Sin embargo, los europeos no se pueden confiar ya que Søren Bjerg «Bjergsen» puede hacer que su equipo sea la sorpresa si gana la fácilmente la presión a Tim Lipovšek «Nemesis«.

Top Esports vs DRX

Top Esports es el indiscutible gran favorito para ganar Worlds, pero antes de cumplir el sueño deberá llegar a los cuartos de final. Para ello deberá superar el grupo D, con el que se enfrentará a DRX, el segundo representante de la League of Legends Championship Korea (LCK). A pesar de que hipotéticamente debería ganar el encuentro con solvencia, los coreanos son la representación de que Corea del Sur está intentando cambiar su estilo de juego. La calidad se concentra en la calle central. Zhuo Ding «Knight» se enfrentará a Jeong Ji-hoon «Chovy», algo que supone uno de los mejores enfrentamientos a nivel individual en la calle central. Más allá de este duelo, para DRX será muy importante reaccionar a tiempo a la proactividad de Hung Hao-Hsuan «Karsa» en los primeros compases.

Más noticias:  Selfmade: "Creo que Suning se cargará a Top Esports en Worlds"

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends