League of Legends

El futuro de Viper mantiene en vilo a EDward Gaming

El tirador será agente libre a partir de noviembre y hay rumores que apuntan a un posible retorno a Corea del Sur

La incorporación de Park Do-hyeon «Viper» ha sido uno de los fichajes con mayor rendimiento dentro de la historia de EDward Gaming. El surcoreano llegó a la organización china a finales de 2020, consiguiendo en su primer año que EDG volviera a ser campeón de la League of Legends Pro League (LPL) y alzara por primera vez la Copa del Invocador. Este 2022 la organización no ha repetido el mismo éxito y los rumores sobre la salida del tirador se han disparado, algo que mantiene al club en vilo de cara a 2023.

Según el agente de Liu Qing-Song «Crisp«, DWG KIA estaría interesado en un gran fichaje que muchos aficionados han relacionado con la incorporación de Viper. El tirador es actualmente una de las grandes joyas del mercado de fichajes porque su contrato finaliza el próximo noviembre y será agente libre. Muchos otros equipos de la League of Legends Championship Korea (LCK) también estarían interesados y entre ellos estaría KT Rolster, según ha revelado el anterior manager de la academia de EDward Gaming.

Actualmente EDward Gaming está a la espera de la decisión de Viper y la prioridad del club es conseguir que se quede. «El jefe me ha explicado que ha presentado la mejor oferta por Viper, esperaremos hasta el final. Como Viper es agente libre, la elección está en él«, ha afirmado parte del staff de EDG. La decisión del tirador no sólo tendría impacto a nivel individual, también grupalmente. Algunos de los jugadores del conjunto chino estarían a la espera del futuro del ADC para decidirse de cara a 2023.

La organización china no sólo está pendiente del ADC, también de Lee Ye-chan «Scout«. Algunos rumores apuntan al retiro del medio y desde el club aseguran que la organización conocerá su decisión una semana antes del inicio del mercado. El contrato de Scout también acaba en 2022, como es el caso de Viper y Tian Ye «Meiko«. La salida del anteriormente suplente de Lee Sang-hyeok «Faker» supondría el fin de una etapa para EDward Gaming, ya que podría significar la disolución del dúo más longevo de la historia de la LPL.