Estados Unidos es el segundo hogar de Faker

En el caso de ganar estos Worlds, el Rey Demonio habría conseguido todos los Mundiales que ha jugado en América del Norte

La espera para los aficionados de T1 ha sido larga, pero cinco años después los tricampeones mundiales han vuelto a una final de Worlds. La organización surcoreana volverá a pelear por la Copa del Invocador en tras superar a JD Gaming en las semifinales con un contundente 3-1. Su rival será DRX, un adversario que conoce de primera mano ya que es de su propia región. Un aliciente para el club liderado por Lee Sang-hyeok «Faker» es ver que al Rey Demonio se le da bien jugar finales en Estados Unidos.

Tal como ha señalado la comunidad surcoreana, en el caso de que T1 gane Worlds, Faker habría conseguido todos los Mundiales que ha disputado en América del Norte. La única excepción serían los Campeonatos Mundiales de 2012, año en el que el Rey Demonio todavía no había debutado. De las tres Copas del Invocador del medio, la única que no consiguió en suelo estadounidense fue en 2015, cuando la capturó en Europa con un contundente 3-1 ante KOO Tigers en la final.

De últimas tres apariciones de Faker en Worlds, tanto la de 2019 como la de 2021 estuvieron marcadas por caer en suelo europeo. El mayor golpe que el Rey Demonio ha recibido es el 3-0 de Samsung Galaxy en la final del Mundial de 2017, disputado en China. Las dos primeras finales del medio en Estados Unidos han sido en el Staples Center de Los Ángeles, California. Sin embargo, en esta edición se disputarán en el Chase Center de San Francisco, California, con una capacidad para 18.000 espectadores.

A pesar de este récord en Worlds, Faker ha ganado torneos en distintos países a lo largo de su carrera. Por ejemplo, el Rey Demonio ha conseguido Mid-Season Invitationals (MSI) en Brasil y China. De todas maneras, la gran tarea pendiente del medio es conseguir un campeonato internacional en su hogar: Corea del Sur. La estrella de T1 tuvo la oportunidad en el último MSI, pero Royal Never Give Up le arrebató el sueño tras un ajustado 2-3 en la final.