Faker y T1 se convierten en los primeros finalistas de Worlds 2022

El equipo coreano derrotó 3-1 a JDG y tendremos final coreana.

Las semifinales y la recta final por la Copa del Invocador ha comenzado, los Worlds 2022 entran en la etapa decisiva en un nuevo escenario. El StateFarm Arena de Georgia se vistió de gala, pero esta vez no para recibir una velada más con el mejor baloncesto del mundo, sino para recibir una de las partidas más esperadas del año. Finalmente y luego de cuatro muy parejos enfrentamientos la escuadra coreana de T1 se quedó con la serie por 3-1 y avanzó a la Gran Final del Mundial de League of Legends.

JD Gaming, actual campeón chino, se midió ante el histórico T1 de Faker para dejarnos unas partidas que sin lugar a dudas quedarán grabadas en las retinas de los espectadores. Ambas escuadras han tenido un gran torneo y hay quienes apostaban fuerte a que esta serie sería la Gran Final, sin embargo la suerte del azar los cruzó en la instancia previa. El estadio de los Atlanta Hawks de la NBA recibió de pie y con un fuerte vitoreo a ambos equipos que una vez finalizada la presentación, se colocaron los headset y dieron comienzo a una apasionada semifinal.

T1 brilló y dio vuelta una gran serie ante el campeón chino.

JD Gaming fue el encargado de golpear primero, los chinos se pusieron en ventaja en la serie en una partida que nunca tuvo un claro dominador y donde el overextend por asegurar objetivos definió más de una situación en la Grieta. El equipo chino hizo una gran presión en el carril superior atosigando a la Camille de Zeus y forzando buenas rotaciones de la Taliyah de Yagao. El cierre de esta primera partida se dio de la mano del Dragón Ancestral, esta gran bonificación le sirvió a JD Gaming para poner punto final y quedar en ventaja en la semifinal.

Sin embargo esa ventaja rápidamente se vio aplacada por la ofensiva de T1 y una espectacular primera partida de Gumayusi, la pieza clave del conjunto coreano en estas ultimos juegos, y Faker como principal protagonista del tercer encuentro de la serie. De esta forma el conjunto coreano no solo logró empatar la semifinal sino tambien pasó a ganar la misma por 2-1 y quedar a tan solo un paso de la Gran Final.

Finalmente el cierre de la serie llegó en la cuarta partida, la escuadra liderada por Faker se quedó con la primera semifinal de Worlds y aseguró su lugar en la Gran Final de la edición 2022. Ahora los coreanos deberán esperar a mañana para conocer al rival en la última instancia del Mundial de LoL, ¿Será Gen.G o DRX el que disputará la final Coreana de Worlds?

Más en nuestro apartado de League of Legends.