Síguenos
Foto vía Riot Games

League of Legends

Worlds 2020: Bjergsen, el Laudrup de Team SoloMid

La trascendencia de Søren Bjerg «Bjergsen» dentro de League of Legends es prácticamente tan importante como la de Michael Laudrup en el mundo del fútbol. Igual que el exjugador del FC Barcelona el medio ha demostrado pertenecer a la excelencia en más de una ocasión. No obstante, también ha flaqueado durante numerosas temporadas como su patriota. El capitán de Team SoloMid vuelve a los Campeonatos Mundiales tres años después a un gran nivel individual que demuestra por qué es tan importante a nivel histórico.

Un Bjergsen decisivo

Durante dos años, concretamente a partir de 2017, Bjergsen pecó de no saber adaptarse al juego. Si recibía recursos por parte de su equipo solo los aprovechaba para extender su dominación en fase de líneas. Sin embargo, si buscaba jugar para sus calles laterales con campeones como Maokai, no entendía cómo rotar correctamente en la Grieta del Invocador. El danés ha encontrado el punto intermedio para ser el líder que su equipo necesita.

Bjergsen ha reducido su impacto en fase de líneas y lo ha relocalizado en las escaramuzas con su jungla. Ahora no es un dominador tan invencible como antaño, de hecho solo gana el 53,5% de fases de líneas, pero sí que entiende mejor cuándo moverse por el mapa. Eso provoca que aunque no esté tan por delante en términos de súbditos al minuto 15, sí que tenga mayores ventajas a través de la diferencia de oro (+139) y experiencia (+103). A lo largo del último verano el medio ha aprendido a asistir con la misma precisión y elegancia que su compatriota con la camiseta culé.

Más noticias:  Las franquicias de la LCK se anunciarán en noviembre, con KT confirmados

Un sistema favorable

También cabe a destacar que, como era el caso de Laudrup -entre otros- en el Dream Team de Johan Cruyff, Team SoloMid crea un sistema favorable para el medio. Con Twisted Fate y Zilean como pilares insignia, el ganador de la League of Legends Championship Series (LCS) aporta el daño, la presencia y la presión en la calle central que su equipo necesita. Aunque el medio haya jugado doce campeones a lo largo del año, es con sus personajes ‘insignia’ cuando realmente no muestra ninguna flaqueza. A pesar de que puede jugar personajes de daño por segundo como Azir si es necesario, el impacto no es tan grande, algo que explica por qué la influencia de Sergen Çelik «Broken Blade» con carries es necesaria. TSM dependerá de que el danés pueda abrir el mapa cómodamente con sus selecciones para poder superar el grupo B.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends