League of Legends

Worlds 2020: Kanavi, el monstruo que viene a vernos

Lo de Kanavi da para caso de estudio. ¿Os acordáis del turbio asunto que involucró a Griffin en 2019 con el tema de CvMax y la venta de un jugador de por medio? Pues ese jugador era Kanavi.

Y a día de hoy la realidad dista bien distinta: uno de los junglas más dominantes de la escena, y su antiguo equipo en vistas de desaparecer de la LCK. Si bien podía entenderse su suplencia por Tarzan, salir cedido a JDG ha sido lo mejor que le pudo pasar.

JDG Kanavi
Kanavi destaca por jugar carrys incluso cuando no están en el meta | Fuente: LPL

Sin embargo, podríamos decir que esta ha sido su temporada de debut, pues durante parte de su cesión en 2019 fue suplente de Flawless, pasando a formar parte del quinteto a finales de año. Motivo de más para alabar el ascenso meteórico de este chico de 19 años que ya es campeón de la LPL.

Llega a Worlds como uno de los favoritos tanto por equipo como en su rol. El meta le va como anillo al dedo, con carrys en la jungla a la orden del día. Es el estilo que siempre le ha definido, incluso cuando no parecían ser los carrys tan dominantes.

Ya en primavera se destapó con su famosa Kindred, y en verano no ha bajado la marcha. Fue de los primeros en atreverse con Graves y Nidalee cuando empezaron a asomar en el meta, y ahora hace lo mismo con Lillia. Mecánicamente a gran nivel, le da igual la línea para la que jugar mientras pueda salir por delante. Casi un 76% de win rate en temporada regular jugando carrys, casi nada.

Tiene algún que otro chispazo de desconexión, como en la final de verano contra TES, pero sin duda es uno de los nombres propios de estos Worlds.

Deja una respuesta