League of legends

Knight: el meteórico ascenso a la cima de la LPL

Este año la LPL ha vuelto a encumbrar a otra de las figuras que ya no es ni el presente del League of Legends competitivo, sino el presente. Porque Zhuo »Knight» Ding dejó de ser un promesa nada más llegar a TOP Esports en 2018 proveniente de Sunning.

Bajo la tutela del legendario top laner PDD, debutó como profesional en 2017, y este año por fin se ha clasificado para Worlds tras quedar muy cerca en temporadas anteriores. El MVP de la LPL este split de verano llega a la cita mundialista con el título de campeón bajo el brazo, siendo uno de los favoritos al título.

Destacando desde el primer día por su destreza mecánica, lo primero que llamó la atención de él es ser zurdo, cuando la mayoría de jugadores profesionales son diestros. La ‘Zurda de Oro‘, como le bautizó PDD, brillaba en la faceta mecánica y en los 1vs1 desde que debutó como profesional en 2017. Como no podía ser de otra manera, en una de las canteras que más talento saca a la LPL: Young Miracle.

De Suning al estrellato

La academia que formó a dos campeones como Tian o Ning, además del actual support de RNG, Ming. Es, precisamente, con el jungla de FPX con quien Knight debutó. Y pese a la destreza de ambos, PDD tenía claro que el mid laner era el más talentoso de los dos. Por eso, su salario era el más alto del equipo desde el primer día, cobrando 3 millones de yuans por año (unos 43.000 dólares), en comparación con los 60.000 de sus compañeros.

Las estadísticas de Knight que le aupan al MVP del split | Fuente: LPL

Debutó en la LPL en diciembre de 2017 junto a Tian en Suning, aunque se fue pronto al banquillo por Fenfen. A finales de 2018 llega TOP, y el resto ya lo conocéis. Ahora se disputa títulos contra uno de sus primeros amigos en el circuito, el actual mid de JDG Yagao, con quien llegó al top 1 del soloq en Korea.

Knight espera escribir otra página en la historia de su ya contrastada carrera este otoño en los Worlds, que le podrían encumbrar ya como uno de los más grandes.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE