Jankos opina sobre los problemas de Fnatic

El jungla de Team Heretics se ha pronunciado sobre los black & orange y cree que el equipo necesita encontrar un jugador en el que basar su estilo de juego

2023 ha arrancado con un resultado histórico para la League of Legends EMEA Championship (LEC): la novena posición de Fnatic. La organización británica no ha superado la primera fase de la Winter Season. Los black & orange han sumado el peor resultado de la historia a nivel regional, un hecho que ha generado debate entre la comunidad. Quien también ha opinado sobre ellos es el jungla de Team Heretics, Marcin Jankowski «Jankos«, que lo tiene claro: «Vi problemas similares en G2 en 2021».

Al no formar parte del equipo, el jungla de Heretics no se atreve a hablar sobre si Fnatic pasa por problemas de personalidad. Sin embargo, Jankos tiene claro el motivo por el que los black & orange no han superado la primera fase: «Creo que no tienen muchas ideas sobre cómo jugar las partidas. (…) Necesitan encontrar una o dos personas sobre las que jugar alrededor«. Aun así, el polaco no ha negado que el equipo intentara basar su estilo de juego en Marek Brázda «Humanoid«.

«Si tuviera que culpar a jugadores de Fnatic des de fuera, probablemente culparía al dúo jungla-medio, quizás al support», ha afirmado el jungla. De todas maneras, Jankos ha asegurado que es imposible fijarse exclusivamente en nombres individuales. El polaco ha destacado que, según su opinión, los black & orange tienen problemas tanto en la fase de selección y bloqueo de campeones como en los roles de sus jugadores. El exjugador de G2 Esports ha afirmado que Martin Larsson «Rekkles» no ha jugado tiradores fuertes en el metajuego, mientras Martin Hansen «Wunder» se ha visto forzado a jugar carries.

El peor resultado de la historia de Fnatic en una fase regular era una sexta posición en el Spring Split de 2016. Sin embargo, esta vez el conjunto naranja deberá ver la siguiente fase de la LEC desde la pantalla. En cambio, Team Heretics ha conseguido la clasificación y se encuentra en el grupo A. Los herejes deberán enfrentarse a KOI, SK Gaming y Team Vitality. Sólo los cuatro primeros clasificados -dos por grupo- podrán pelear por el título de campeón.