League of Legends

¿Pueden banearte por utilizar skins personalizadas en LoL?

Todavía existen dudas sobre este tema

Si bien League of Legends tiene un montón de skins en su plantel, es cierto que algunos jugadores deciden buscar nuevas temáticas. Para ello, los usuarios utilizan programas de terceros que, de un modo u otro, cambian a estos campeones. Ya hemos visto ese Yasuo en silla de ruedas o el Malphite que se convierte en una rana en monociclo.

No obstante, muchos jugadores tienen dudas sobre si pueden utilizar este tipo de programas para personalizar a sus campeones o el mapa durante las partidas. Y es que desde Riot Games tienen claro que, en caso de afectar al gameplay de los jugadores, estos programas de terceros están completamente prohibidos. Por ello, siempre nos encontramos con esa duda: ¿Pueden banearme por utilizar skins personalizadas?

¿Están prohibidas las skins personalizadas?

Si queremos hablar de manera resumida, la respuesta es «no«. Aun así, nunca se puede dar por hecho que esto no va a ocurrir. Y es que desde Riot Games han dejado claro que utilizar estos programas es responsabilidad propia de los jugadores, por lo que aquellos que los usen lo harán por su propia cuenta y riesgo.

Lo principal es que este tipo de skins personalizadas no aporten ninguna ventaja al jugador con respecto a sus rivales. Así, mientras simplemente sea un cosmético que nos sirva para ver League of Legends de un modo diferente no habrá problema alguno. Y es que, a fin de cuentas, seremos los únicos que veremos estos aspectos. Eso sí, tened en cuenta que jamás debéis utilizar skins oficiales de Riot Games con programas de terceros.

Sin embargo, algunos jugadores sí que han sido castigados por utilizar este tipo de cosméticos personalizables. Por el momento, queda claro que utilizar skins personalizadas no es algo prohibido por parte de la desarrolladora. No obstante, es un terreno peligroso y Riot podría decidir banearnos o, al ser un programa de terceros, nuestro PC podría sufrir las consecuencias.

¿Cuántas skins personalizadas conocéis?

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba