League of Legends

El error que hizo perder a DRX el primer mapa contra Damwon

Damwon Gaming es el primer semifinalista de los Campeonatos Mundiales de 2020 tras vencer a DRX con un contundente 3-0. Aunque el equipo de cvMax tenía ganas de revancha tras la última final de la League of Legends Championship Korea (LCK), Heo Su «ShowMaker» y compañía se acabaron imponiendo. En la primera partida hubo una jugada en la calle inferior que fue decisiva para que el 1-0 en el marcador se impusiera a favor de los campeones de la LCK.

La pérdida de la prioridad en la calle inferior

El gran error de DRX llegó de la mano de Kim Hyuk-kyu «Deft» y Ryu Min-seok «Keria«. Con Caitlyn y Lulu respectivamente ambos perdieron un intercambio de daño contra Jang Yong-jun «Ghost» y Cho Geon-Gee «BeryL» a nivel dos. Esto no debería haber surgido antes de nivel tres ya que los dos personajes que usaban los miembros de los subcampeones de la LCK ganaban por rango a Jhin y Leona. A partir del tercer nivel el Amanecer Radiante ya puede suponer una amenaza para la Yordle, pero antes de llegar a ese punto la calle inferior debería haber sido capaz de presionar la línea sin ningún tipo de inconveniente. Este mal trade hizo que el exjugador de EDward Gaming acabara gastando todos sus Hechizos.

Las consecuencias del fallo para DRX

Perder el intercambio de daño hizo que DRX no tuviera ningún tipo de presión en la calle inferior, algo que permitió a Kim Geon-bu «Canyon» invadir. El miembro de Damwon Gaming pudo robar el bufo azul rival y finalmente asegurar el cangrejo de río. No obstante, este cangrejo fue esencial porque tenía la marca de la Kindred de Hong Chang-hyeon «Pyosik». De un momento para otro el jungla vio ralentizado todo su escalado a causa del mal intercambio de daño de su compañero.

Además, cabe a destacar que ese trade también supuso más dificultades para DRX a la hora de ejecutar la composición. Los subcampeones de la LCK contaban con personajes poco resistentes, algo que les inhabilitó poder comprobar las zonas sin visión (facechecks) porque Damwon tenía iniciaciones con rango a su disposición. Finalmente eso provocó que Deft y compañía no pudieran contestar más tarde los objetivos y, por lo tanto, perder el primer mapa del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba