League of Legends

Deft: «Me sentiría menos frustrado si no hubiésemos tenido oportunidad de ganar la serie.»

Fuente: Inven Global

Escrito por: David «Viion» JangDaniel «Quest» Kwon

DAMWON Gaming se ha enfrentado a DRX en el primer cuarto de final del Mundial de 2020. Con un resultado 3-0, DWG ha conseguido salir victorioso en la revancha de las finales del Split de Verano de la LCK y ha eliminado a DRX del torneo. Tras la serie, tanto DWG como DRX han contestado algunas preguntas en una conferencia de prensa. Lo siguiente es la conferencia de prensa de DRX.

-(A cvMax) DWG es un equipo al que os habéis enfrentado varias veces este año. ¿Por qué crees que no habéis conseguido ganar hoy?

cvMax: Hay varias razones, pero la principal es que no sólo son un equipo muy trabajador y fuerte, también son capaces de capitalizar y hacer bola de nieve a través de los errores más minúsculos. Nos habíamos preparado un montón para hoy, pero hemos cometido pequeños errores en partida. No creo que hayamos cometido muchos errores. DWG simplemente ha jugado increíblemente bien. Creo que hemos jugado bien, pero han sido mejor equipo.

-(A Deft) Has trabajado arduamente este año. ¿Te gustaría decirte algo y a tus compañeros?

Deft: Personalmente, ha sido un año muy decepcionante. A pesar de que mis compañeros me hayan seguido bien a lo largo de todo el año, siento mucho no haber conseguido buenos resultados.

-(A Doran) En el segundo mapa, ¿por qué llevabas una Gema Avivadora?

Doran: Quería comprar la Cuchilla Negra, pero he sentido que hacerme la Trinidad era mejor, así que he cambiado. Como la Gema Avivadora tiene reducción de enfriamiento, me la he quedado.

-(A cvMax) ¿Habíais preparado algo especial para esta serie? ¿Opinión sobre los drafts de hoy?

cvMax: Nos preparamos alrededor de los campeones que más hemos practicado e hemos intentado conseguir enfrentamientos familiares para nosotros. Los drafts de esta noche estaban grabados en piedra antes del partido de hoy, así que que hayan ido así las partidas es decepcionante. Al mismo tiempo, también ha sido una llamada de atención para ver lo de lo que carecíamos.

-(A cvMax) Este año, has llevado a Keria y a Pyosik, los cuales eran novatos, y a Doran, que era el substituto en Griffin, a ser jugadores de talla mundial. Aunque hayáis perdido, ¿qué piensas de su crecimiento? ¿Estás orgulloso del esfuerzo que han hecho hasta ahora?

cvMax: Me considero alguien calculador y bueno a la hora de encontrar las personas adecuadas. Los tres jugadores que has mencionado se han convertido en jugadores que han sobrepasado mis expectativas. No creí que fueran a crecer hasta tal punto. Todos son genios y, gracias a que han sobrepasado mis tan altas expectativas, han podido llegar a cuartos y jugar contra DWG. He tenido mucha suerte y estoy muy agradecido.

-(A Deft) DRX ha jugado un estilo muy defensivo contra DWG. ¿Era esto parte de vuestro plan de partida?

Deft: En el primer mapa, íbamos a jugar de forma más agresiva con la prioridad que teníamos, pero no he jugado bien y no ha funcionado. Hemos cambiado el plan de partida a uno más defensivo en el segundo mapa.

-(A Pyosik) Aunque esta derrota duela, eres un novato que ha demostrado ser de talla mundial. ¿Qué lecciones/experiencias positivas te llevas de este torneo?

Pyosik: cvMax siempre nos dice que estudiar para un examen no siempre significa que te vaya a salir bien. Esas palabras me están rondando por la cabeza ahora mismo.

-(A Deft) ¿Te frustra el hecho de haber conseguido el mismo resultado ahora contra DWG que en las finales de verano?

Deft: Me sentiría menos frustrado si no hubiésemos tenido oportunidad de ganar la serie, pero me siento aún más frustrado al saber que podríamos haber ganado tanto las finales como la serie de hoy.

-(A cvMax) Lo primero, DRX lo ha hecho muy bien, ¡así que la cabeza bien alta! ¿Qué es lo que te llevas de tus primeros Mundiales?

cvMax: De todas las victorias y las derrotas que el equipo ha vivido a poder estar dando esta entrevista… Son datos que me ayudarán en la vida. He aprendido un montón de cosas, así que no sabría decirte. He aprendido mucho.

Creo que tengo mucha suerte. Quizá sea por haber nacido el 7 de julio (risa). DRX es un equipo que tuvo un comienzo abrupto. Chovy y Deft, jugadores con un talento individual increíble, se reunieron conmigo y marcaron el comienzo de este equipo. Son el núcleo del equipo y los otros tres, Keria, Pyosik y Doran, se unieron a ellos dos.

Creo que los otros tres jugadores tienen tanta suerte como yo. Han absorbido un montón de conocimiento de los otros dos jugadores y, a lo largo de este año, les han enseñado un montón de conocimiento sobre el juego, mucho más que yo como entrenador jefe. Como alguien que lo ha observado todo, también aprendí de su feedback. He aprendido un montón y me llevaré mucho de esta experiencia. Les estoy muy agradecido a mis jugadores.

-(A Chovy) De alguna manera, cvMax ha dicho quiste más entrenador jefe que él. Has crecido mucho este año. ¿Cómo reflexionarías sobre el 2020?

Chovy: En este año 2020, he podido disfrutar jugando.

-(A cvMax) De los tres mapas, ¿de cuál te arrepientes más?

cvMax: Del primero y el tercero. Todos lo han hecho bastante bien en el segundo, pero DWG ha sido muy sólido, así que nos han barrido. Sólo puedo alabar la concentración de mis jugadores en ese mapa. En el primero y el tercero, quizá su mentalidad haya flojeado; pequeños errores, pero importantes… Quería ver más, ganáramos o perdiésemos, pero no ha funcionado… En general, esos dos son los que más pesan.

Deja una respuesta