League of Legends

Kobbe: «No creo que mi nivel bajara tras mi etapa en TSM»

Entrevista a Kobbe, tirador de Misfits Gaming, realizada originalmente en Inven Global por el reportero John Popko y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.


Entrevista a Kobbe en Inven Global

Tras tan solo un split en TSM, Kasper “Kobbe” Kobberup volvió a jugar en la LEC, habiendo sobrevivido a las cadenas de la pandemia en Norteamérica. Ahora juega para los “conejos” de Misfits y lidera al equipo que mejor está jugando ahora mismo en la LEC. Habló con Inven Global sobre el fracaso del TSM de primavera de 2020 y su llegada a MSF.

-Por el momento, Misfits ha empezado con buen pie, sobre todo en comparación a la temporada pasada. ¿Qué crees que ha causado esta mejoría?

Kobbe: Creo que empezamos a entrenar bastante pronto de cara al Split de Verano. Nos tomamos unas pequeñas vacaciones tras la primavera, pero empezamos a practicar bastante pronto –uno de los primeros equipos que volviera a Berlín y ahí empezamos con nuestras rutinas. Nos reunimos todos los días y hacemos cosas juntos fuera de la Grieta. Tan sólo empezamos a practicar antes e intentamos ser más como una familia.

El personal y la dirección, todos nos están ayudando; sobre todo Owen, nuestro psicólogo deportivo. Nos ayuda con todas estas cosas. No creo que debiera explicarlas todas, pero es… Estamos haciendo un montón de cosas fuera de la Grieta que nos están ayudando.

-¿Qué cosas habéis estado haciendo?

Kobbe: Siempre comemos juntos, tenemos alguna actividad juntos y jugamos a juegos. A veces, jugamos al fútbol y otras a algo llamado Spikeball. Y es muy divertido, la verdad. Estamos intentando ponernos en forma fuera del juego tanto a nivel mental como físico haciendo todo tipo de cosas.

-El gran cambio que habéis tenido en esta off-season ha sido ese cambio radical en el cuerpo técnico. ¿Qué tal va toda esa parte? ¿Has notado alguna diferencia?

Kobbe: Quizá para nosotros no sea algo tan fuerte como pueda parecer desde fuera. Tenemos a Alex… No sé su nombre en Twitter (risa). Candyfloss es nuestro entrenador jefe. Era el entrenador auxiliar en primavera, pero ya hacía un montón por nosotros de aquella. Y también tenemos a xani, que era el entrenador jefe de la academia. Son con quienes más estamos trabajando a nivel de juego.

Y el resto son para cosas fuera del juego. Hay mucha gente que nos está ayudando con todas esas cosas.

-Repasando el año 2020 que tuviste, y comparándolo con tu actuación del verano pasado a tu actuación en primavera y verano de este año, diría que has ido recobrando tu nivel. ¿Te sientes distinto en comparación al año pasado? ¿Con qué mentalidad saliste de TSM y entraste a MSF?

Kobbe: Creo que tengo una perspectiva diferente. Llegué al punto más alto de mi carrera hasta ese momento tras el Mundial de 2019 junto a Splyce. Y luego me fui a TSM y sentía como que teníamos una plantilla fuerte. Y acabamos top 4, para nada aceptable en TSM. Luego me sacaron del equipo, lo cual no esperaba.

Obviamente me afectó a nivel mental y la verdad es que había cosas como que no me funcionaban en TSM y que habían funcionado antes. No creo que mi nivel bajara cuando entré a MSF tras lo de TSM. Trabajé muy duro para recobrar mi nivel y empezar con buen pie. Creo que estuvo genial que la gente viera que seguía siendo el mismo y que sigo siendo muy bueno.

Quizá no se viera tanto en TSM. Pero luego no llegamos a play-offs, el equipo empezó a empeorar. Y la verdad es que me afectó a nivel mental porque pasas de… No de estar en el top, pero sí de tener un gran nivel y de llegar al Mundial a no llegar ni a play-offs. Obviamente es horrible.

Desde entonces me he centrado en darlo todo y hacer todo lo posible por mejorar al equipo todo lo posible. Este año está siendo como un proyecto largo. Hemos fichado nuevos compañeros, como HiRit y Vetheo, y está siendo genial ver lo mucho que han crecido de primavera a verano.

Yo soy una especie de mezcla. Creo que sigo siendo bueno al juego y quizá no se esté viendo tanto en todas las partidas como cuando estaba en el viejo Splyce; pero de aquella el equipo se centraba mucho en jugar a mí alrededor. Y aquí ya no es lo mismo. Sí que a veces jugamos así, pero el estilo de MSF no se centra en mí.

Nos gusta probar nuevas cositas. Estamos jugando bastante alrededor de HiRit y está jugando de locos. Sé que se me ha estado criticando bastante últimamente, pero… O sea, puedo tener una mala partida, pero yo no lo veo así. Creo que mis cualidades siguen siendo las mismas.

-Ahora que has tenido tiempo para reflexionar sobre ello, ¿cuál crees que fue el mayor problema de aquel TSM? ¿Crees que podrías haber hecho algo para solventar la situación?

Kobbe: Ya ha pasado mucho tiempo. Fue en primavera del año pasado. Creo que entraron buenos jugadores. Obviamente, C9 dominó muchísimo aquel split y no estábamos a su nivel. Pero podíamos competir y ganar al resto.

Pero el equipo como que no se aunó. Es complicado de explicar. Creo que hice todo lo que pude. Siempre puedes dar un poco más, pero, sí, decidieron cambiar tanto al tirador como al jungla.

El equipo no jugaba bien. Los jugadores no jugábamos bien juntos. Tampoco hacíamos mucho fuera de la Grieta. No nos llevábamos muy allá, no éramos buenos amigos o algo por el estilo. El único con el que sí sentí que tenía una buena relación fue Broken Blade, pero el resto eran más compañeros de trabajo. Y quizá aquello nos fastidió más de lo que debería… No teníamos una muy buena conexión y no estábamos en la misma página dentro del juego. Demasiadas opiniones.

-Ya has tenido mucho tiempo para desarrollar una sinergia con Vander. ¿En qué se diferencia de Doss, Biofrost o de otros apoyos con los que has jugado?

Kobbe: Jugar con Vander es probablemente… Afú, voy a ir con pies de plomo. Es uno de los mejores apoyos con los que haya jugado. Sólo le hace la competencia Mikyx, que jugué con él en mi primer año. Pero ambos éramos novatos y no éramos tan buenos.

Pero la diferencia está en que Vander me ayuda un montón tanto dentro como fuera del juego. Me empuja a ser más agresivo, lo cual es… Es complicado explicar mi estilo en línea, pero siento que me está ayudando un montón porque ve cuáles son mis puntos débiles y me lleva a hacer mejor las cosas. Y me está enseñando un montón de cosas. Con el resto de apoyos con los que he jugado… Siempre he sentido como que yo era el que más experiencia tenía… Era diferente. Siento que Vander me puede enseñar un montón de cosas. Tiene mucha experiencia y me está ayudando un montón.