League of Legends

Qué sabemos de Akshan, el siguiente campeón en League of Legends

El nuevo Centinela de la Luz, cada vez más cerca

Akshan sera, a falta de confirmación oficial, el nuevo campeón de League of Legends. Un campeón que ya descubrimos gracias al avance de ‘Rise of the Sentinels‘ al inicio de este mes de junio. Seguramente, contaremos con este personaje ataviado con un gancho en algún punto durante este mes de julio.

De momento, poco se sabe sobre Akshan más allá de su relación con esta trama y su aspecto ya «conocido». Tan sólo, por ahora, tenemos dos tipos de informaciones sobre la naturaleza de este personaje:

Su implicación en el lore de los Centinelas y la Ruina

Desde luego que tanto ‘Rise of the Sentinels’ como ‘The Ruin’ acaparan el grueso del lore de esta temporada. Desde el inicio de la temporada 11 conocemos cómo se está desarrollando esta temática, con la llegada de Viego y su Niebla para apoderarse de todo.

Akshan
Fuente de imagen: Riot Games

Después de la llegada de Gwen, el siguiente campeón en llegar debería cumplir otra parte de esta trama que quede todavía por aclarar. Por lo que parece, Akshan está de parte de los Centinelas y su gancho parece el eje central de su esencia: aparece con él en la imagen, y también se ha hablado de ello en los posts de desarrollo.

«Durante el roadmap de la temporada 2021, anunciamos la llegada de un nuevo Centinela que llegará este verano. Ahora que tenemos mucho más a lo que ‘engancharnos’, vayamos más en detalle», rezaba Riot Reav3, Lead Producer of Champions.

Su rol en League of Legends

Precisamente, fue durante el último roadmap cuando Riot Reav3 nos actualizó sobre las intenciones que el equipo de desarrollo tiene para Akshan una vez llegue a la Grieta del Invocador:

«Lo que que bucamos con este campeón es encontrar la posibilidad de un tirador para la calle de medio. Así como otros tiradores como Corki, Lucian o Tristana se ha llegado a jugar en medio, ninguno de ellos desprende esa idea para que fueran jugados ahi».

Y aclara: «Sentimos que un tirador diseñado, exclusivamente, para la mid lane añadiría un perfil único dentro del juego que no tenemos, y a la par traería consigo la llegada de otro tipo de midlaners al meta como asesinos».

Todas las novedades sobre Akshan las iréis encontrando en nuestra sección.