League of Legends

¿Otro superequipo para Bilibili Gaming?

A pesar de que todavía no ha arrancado el mercado de fichajes, los rumores apuntan a que el club de la LPL quiere repetir el proyecto fallido de 2022

Bilibili Gaming fue una de las sensaciones del mercado de fichajes invernal de 2021. La organización china se hizo con jugadores de talla mundial como Liu Qing-Song «Crisp«, campeón del mundo con FunPlus Phoenix, o Jian Zi-Hao «Uzi«, considerado por muchos seguidores el mejor tirador de la historia. Todas las expectativas que generó el «superequipo» de la League of Legends Pro League (LPL) no se correspondieron con los resultados deportivos. En el Spring Split el equipo cayó en la segunda ronda de playoffs, mientras en este Summer Split en la primera. Sin embargo, la solución del club de cara a 2023 serían redoblar este tipo de apuesta con más fichajes de calibre.

Según ha recogido un club de fans de la LPL, actualmente los rumores apuntan a que Bilibili Gaming estaría interesado en los siguientes jugadores: Kim Tae-sang «Doinb», Uzi, Lee Seung-yong «Tarzan» o Gao Zhen-Ning «Ning». En el caso de la calle central, BLG también estaría contactando con Song Eui-jin «Rookie«, actualmente jugador de Victory Five. Los contratos de ambos medios finalizan en 2022, mientras el del jungla de LNG Esports en 2023.

La situación de Uzi cambiaría radicalmente en comparación a la vista en 2022. En este caso el primer entrenador del equipo, Li Guo-Peng «Dian», se marcharía del club para que el exjugador de Royal Never Give Up tuviera una titularidad continuada. A lo largo de esta temporada el legendario tirador compartió su posición con Chiu Tzu-Chuan «Doggo«, el ADC que deleitó al mundo en el Play-In de los Worlds de 2021. De todas maneras, Zhang Sheng «Rise«, tirador de la academia de Bilibili Gaming, llegó a sustituir al taiwanés temporalmente durante la temporada de verano.

Más allá de las incorporaciones, la reestructuración de Bilibili Gaming pasaría por las renovaciones de Chen Ze-Bin «Bin» y Crisp. A lo largo de 2022 la inestabilidad ha caracterizado a BLG con las posiciones de top y apoyo como únicos oasis. Doggo pasó al banquillo temporalmente a costa de Rise, no sólo por Uzi. En el dúo jungla-medio, la situación fue similar. Wei Bo-Han «WeiWei» fue sustituido por Liu Peng-Fei «can» y Chu Chun-Lan «FoFo» por Xie Tian-Yu «icon«, jugador fichado de cara al Summer Split.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba