El Fnatic contra G2 Esports bate récords de audiencia

El gran duelo europeo superó el medio millón de espectadores

El Fnatic contra G2 Esports, el partido de la tercera semana de la League of Legends European Championship (LEC), ha batido récords de audiencia. Con 583.000 espectadores, el duelo ha sido el encuentro de fase regular más visto en toda la historia de la competición. La victoria del conjunto naranja sobre los samuráis ha sido la más popular dentro del formato liguero.

Más de 500.000 espectadores

Según los datos de Esports Charts, el Fnatic contra G2 Esports llegó a los 583.000 espectadores y se convirtió en el partido de fase regular más popular de toda la historia de la LEC. De esta manera el encuentro ha batido la marca de 574.000 usuarios conectados que los samuráis consiguieron la jornada inaugural de la competición europea en su enfrentamiento contra MAD Lions.

Más allá de tener grandes cifras en total, las retransmisiones nacionales también han tenido un gran éxito. La LVP tuvo un pico de 71.000 espectadores en España, mientras que OTP llegó a los 67.000 en Francia y Summoner’s Inn a los 34.000 en Alemania. Actualmente, según los propios datos de Esports Charts, la LEC cuenta con una media total de 307.437 espectadores.

Fnatic se venga de G2 Esports

Fnatic estuvo de celebración porque volvió a ganar a G2 Esports en fase regular. El conjunto naranja tenía un gran reto por delante, pues llegó al partido generando más dudas que certezas con un 2-3 en el marcador. Además, el club tenía en frente la tarea de enfrentarse a su anterior figura Martin Larsson «Rekkles«, que se marchó de la organización el pasado mercado de fichajes para fichar por los samuráis.

Sin embargo, dentro de la Grieta del Invocador Fnatic no tuvo contemplaciones ante los vigentes campeones de la LEC. Independientemente de la pausa que pidió G2 por problemas de conexión, los subcampeones de la competición fueron superiores a los samuráis. Gabriël Rau «Bwipo» fue determinante gracias a su Volibear, con el que arrasó en la retaguardia de sus rivales.