Síguenos

League of Legends

Bwipo contesta a Thorin sobre la polémica con T1

Foto vía Riot Games

Gabriel Räu «Bwipo«, top de Fnatic, ha contestado a Duncan Shields «Thorin» a raíz de la polémica con T1, la gestión de la situación de Nick De Cesare «LS» y la generalización de la sociedad coreana. El belga se pronunció contra el periodista especializado en deportes electrónicos a través de un TwitLonger.

La polémica de T1

La polémica nace a partir de un episodio de The Crack Down, el podcast del creador de contenido Christian Rivera «IWillDominate» y Thorin. Bwipo fue invitado para debatir junto a Dom y el periodista sobre muchos temas de actualidad. Entre ellos estaba la polémica de T1 con LS y el jugador de Fnatic salió en defensa del comentarista de la League of Legends Championship Korea (LCK).

Una vez Bwipo acabó su defensa, Thorin habló de la sociedad coreana como conjunto. A partir de su propia experiencia en Corea del Sur y su información, aseguró que no es el primer caso de actitudes homófobas dentro del país. Esto generó polémica ya que muchos seguidores se pensaron que en el podcast se había generalizado a todo el conjunto de la sociedad.

Más noticias:  Riot anuncia que algunos jugadores podrían recibir una cantidad extraña de LP en las partidas

La respuesta de Bwipo

Bwipo hizo un TwitLonger en el que explicó que fue un error por su parte no defender a los coreanos ante la generalización de su sociedad y pidió disculpas tanto a Lee Sang-ho «Effort» como a Lee Sang-hyeok «Faker«. Thorin respondió al comunicado y aseguró que «su nombre estaba puesto en la lista negra«.

Sin embargo, Bwipo volvió a responder de forma clara y directa a Thorin en otro TwitLonger. Tras ser acusado de «mentiroso«, el belga le dedicó un comunicado entero. Allí aseguró que no se explicaba cómo Thorin podía seguir hablando sobre los seguidores «por la naturaleza de sus argumentos«. «¿Cómo puede Thorin establecer sus elecciones religiosas?» se preguntó entre otras muchas cosas el top.

Más noticias:  Fnatic confirma que G2 Esports no les dejó intentar fichar a Perkz

Finalmente, Bwipo volvió a pedir disculpas por no dar un paso adelante y cortar el turno de palabra de Thorin, ya que según el jugador, evitar la generalización fue su responsabilidad. Además, también declaró que, a diferencia del periodista, IWillDominate no generalizó en ningún momento a la sociedad coreana. Como consecuencia de la disputa ambas partes han acabado con su relación de amistad.

APOYA ESPORTMANIACOS
Suscribiéndote:Usando nuestros afiliados:
twitch Amazon InstantGaming
Respuestas

Programa

Patrocinado por

Suscríbete

Referidos

Más en League of Legends