League of Legends

La VCS podría perderse Worlds por tercer año consecutivo

En esta ocasión la ausencia podría ser posible por problemas con los visados

En 2017 la Vietnam Championship Series (VCS) se presentó al mundo como una región prometedora más allá de las cuatro más importantes. Sin embargo, la llegada de la pandemia condicionó su presencia a nivel internacional dadas las duras restricciones de Vietnam para frenar la propagación del Covid-19. Después de dos años ausente, la liga volvió al escenario internacional en el último Mid-Season Invitational (MSI). De todas maneras, la competición podría perderse por tercer año consecutivo los Worlds.

Según ha avanzado el periodista Dat Nguyen, la embajada de los Estados Unidos ha declinado la aplicación de los visados de GAM Esports. GAM está clasificado directamente a la fase de grupos, que empieza el 7 de octubre, al ser el campeón de la fase de grupos. Por normativa la organización deberá esperar otros 14 días para saber si les dan sus visados, por lo que hasta el 24 de septiembre no sabremos si el campeón vietnamita podrá estar en Worlds.

Saigon Buffalo también estaría pasando por los mismos problemas para viajar a México, donde disputarán el Play-In del Mundial, y Estados Unidos. La organización ha decidido abandonar sus oficinas para viajar a Hanói, la capital de Vietnam, para agilizar el proceso. Riot Games no ha confirmado cuáles serían los cambios en la organización de los equipos en el caso de que los clubes de la VCS no obtengan los visados y no participen en Worlds.

La posible baja de la VCS significaría la tercera consecutiva, ya que la región estuvo fuera durante 2020 y 2021. De hecho, la reaparición de Vietnam en el escenario internacional durante el último MSI también estuvo condicionada. A pesar de que GAM Esports debía representar a su región en el torneo disputado en Corea del Sur, su participación en los SEA Games provocó que Saigon Buffalo tuviera que substituir al campeón. La baja de la VCS no sería la única en este Mundial. La League of Legends Continental League (LCL) se canceló desde el inicio de la guerra de Ucrania.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba