League of Legends

La LEC multa a Team Vitality por el uso de una runa baneada

Perkz utilizó "Caminar sobre agua" con Ryze y la organizadora ha castigado a club francés

Este fin de semana por fin arrancó una League of Legends EMEA Championship (LEC) que todos esperábamos con muchas ganas. Ver a equipos como KOI o Team Heretics, el nuevo G2 Esports o el regreso de Martin Larsson «Rekkles» a la máxima división del League of Legends europeo era algo que cualquier aficionado tenía ganas de disfrutar.

Sin embargo, no todo han sido buenas noticias. El primer día estuvo marcado por una serie de pausas que brindaron una experiencia más bien negativa. Lejos de ello, un jugador ha sido noticia durante las últimas horas. Se trata de Luka Perković «Perkz«, midlaner de Team Vitality. Tal y como han comunicado desde Riot Games, el jugador utilizó una runa prohibida durante su partido ante Fnatic, algo que les pasará factura.

El motivo de la multa a Team Vitality: Perkz y una runa con Ryze

El encargado de ofrecer esta información al mundo fue Maximilian Peter Schmidt, Director en League of Legends Esports de EMEA. «Perkz utilizó la runa Caminar sobre agua, algo que está prohibido en el juego profesional. El equipo de operaciones ha llegado a la conclusión de que Perkz no saco ningún tipo de ventaja en la partida. Igualmente, Team Vitality recibirá una multa tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores«, afirmó Schmidt en Twitter.

El motivo de esta prohibición es que cuando Ryze tiene equipada esta runa y se mueve por el río es capaz de recuperar maná entrando y saliendo del mismo. Esto le permite tener una fase de líneas muy tranquila y con la capacidad de utilizar sus habilidades en todo momento, algo que Ryze no debería poder hacer en el juego temprano de una partida.

Por supuesto, esta noticia no ha sentado bien a parte de la comunidad. «¿Por qué no la desactivan directamente o lo comunican públicamente antes del inicio de los partidos en lugar de mantenerlo bajo secreto hasta que ocurre?«, es una de las preguntas que más se ha repetido en redes sociales tras el anuncio.

Más en nuestra sección de League of Legends.