League of Legends

La necesidad de cuidar un producto para no acabar con él

El inicio del Winter Split 2023 de la LEC ha sido bastante desastroso

Este fin de semana arrancaba una nueva edición de la League of Legends EMEA Championship (LEC). La competición anunció semanas atrás su nuevo formato, algo que todos esperábamos con muchas ganas. Por supuesto, el hype por el inicio de la liga europea era, cuanto menos, máximo. Sin embargo, estos dos primeros días han supuesto un duro golpe para la competición.

El primer día fue bastante complicado. Una jornada marcada por las pausas que demoró el final del día en más de una hora. Las que se conocen como «complicaciones del primer día». No obstante, esto puede ser un duro golpe para cualquiera, especialmente para un producto tan querido y esperado como es la LEC. Estos fallos se plasmaron en un descenso notable de los espectadores en comparación a la LEC 2022.

Tal y como podemos ver en estas imágenes, todos los números han bajado en gran medida, salvo las horas retransmitidas. Unas 11 horas en comparación a las 7 que duró en 2022. El resto se ha resumido en menos espectadores, un pico de viewers mucho menor, menos horas vistas y muchos menos followers  ganados. Una tendencia preocupante que Riot Games no puede permitir en un producto como es la LEC.

Cuidar la LEC debería ser una prioridad

Esto llega mucho más lejos de lo que nos muestran los números. En vista de la cantidad de horas transmitidas y comparándola con lo ocurrido el año pasado, las marcas y patrocinadores también pueden hacer que el producto en sí se resienta. Las quejas de los espectadores están justificadas, no se puede permitir una pausa en cada partido por problemas como «necesitar un cojín para la cabeza» cuando has tenido, como mínimo, 20 minutos para prepararte.

En el segundo día las cosas salieron bastante mejor. A pesar de vivir alguna que otra pausa, no fue la horrible situación del primer día. Y todavía tenemos una jornada más hasta que termine esta primera semana. Será este lunes cuando vivamos estos últimos partidos de la Semana 1. Evitar todos estos errores puede devolver el hype por una competición que este año apunta a ser impresionante, sobre todo con los nuevos equipos y el formato que va a aumentar la competitividad de la LEC.

Más en nuestra sección de League of Legends.