League of Legends

Thresh tiene unas estadísticas absurdas a pesar de los nerfs

El support tiene un 52% de winrate en Diamante 2

Desde hace tiempo, Thresh es el mejor support de League of Legends. Lo cierto es que su kit de habilidades le permite hacer todo lo que cualquier jugador desearía: puede moverse por el mapa y apoyar al jungla, iniciar o hacer disengage y salvar a su tirador (o a cualquier miembro del equipo). Debido a su dominio, Riot Games decidió aplicarle varios nerfs a lo largo de la temporada.

Como podemos ver a través de las diferentes páginas de estadísticas, Thresh tiene un 51,61% de winrate en Diamante 2. No solo eso, sino que su pickrate es del 20,2%. Números que realmente asustan. Tanto es así que el Carcelero Implacable se ha convertido en el campeón con mayor presencia en la League of Legends European Championship (LEC), apareciendo casi siempre como pick ban.

¿Por qué Thresh tiene estos números?

Thresh llegó a League of Legends en enero de 2013. Desde entonces, siempre ha estado entre los mejores supports del juego. En eso están de acuerdo todos los jugadores. Sea cual sea el meta en el que se encuentre el MOBA, Thresh siempre está en lo más alto. Tanto es así que un usuario de Reddit reconoce que ya publicó hace dos meses un post similar y, aunque el campeón ha recibido nerfs, no ha servido para absolutamente nada.

«Siempre que el support pueda moverse a diferentes líneas tanto como el jungla, Thresh siempre estará entre los mejores«, reconoce un usuario. Lo cierto es que no saben muy bien cómo nerfearlo. Reducir el rango de la [Q] – Sentencia de muerte o aumentar el cooldown de la [W] – Camino oscuro pueden ser algunos modos, aunque esto convertiría al campeón en un support inútil.

Lo cierto es que Thresh seguirá en el top de supports a no ser que Riot Games decida tomar cartas en el asunto. Sus datos asustan y esto podría ser una indicación para que la desarrolladora le aplique un nuevo nerf.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE