League of Legends

¿Qué campeón destaca en cada liga competitiva?

Lee Sin es el personaje más popular en el mundo

Con el paso de las semanas, vamos conociendo diferentes datos de las grandes regiones de League of Legends. Si bien el meta suele ser más o menos similar, lo cierto es que cada competición tiene su propio campeón fetiche. Ese personaje que se prioriza por encima del resto puesto que da grandes resultados.

Así, gracias a Alejandro Serrano «TheBaula«, analista en la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), ahora conocemos qué campeones destacan en cada una de las ligas competitivas. Lo que nos queda claro es que el personaje más importante en todo el mundo es Lee Sin, puesto que aparece en cuatro ligas, dos de las grandes y dos emergentes.

Campeones regiones
Fuente de imagen: @TheBaula

Campeones en las cuatro grandes ligas

Cada liga es un mundo y la imagen anterior lo demuestra. Si bien dos de ellas tienen el mismo campeón como el más popular, lo cierto es que las otras dos son completamente diferentes. Con ello, la League of Legends Pro League (LPL) y la League Championship Series (LCS) tienen a Lee Sin como ese campeón fetiche. Y es que el Monje Ciego tiene un 92% de presencia en la competición china, mientras que en el servidor norteamericano aparece elegido o baneado en el 93% de las ocasiones.

Por otra parte, la League of Legends Champions Korea (LCK) aboga por ese Lucian, campeón que desde que apareció en la calle central se convirtió en un verdadero suplicio. El Destello Purificador tiene una presencia del 92% en la liga coreana. Por su parte, la League of Legends European Championship (LEC) se centra mucho más en el rol de apoyo. Y es que Thresh, campeón con un kit de habilidades que permite jugar mucho más libre al equipo, tiene una presencia del 92% en la máxima competición europea.

¿Y qué pasa con el resto de regiones?

También tenemos datos sobre lo que ocurre en el resto de regiones del mundo, esas Wild Cards que siempre nos dejan algún que otro detalle en las competiciones internacionales. Así, Lee Sin sigue siendo uno de los más populares, sobre todo en Rusia (92%) y en Latinoamérica (95%). Por otra parte, Nocturne también tiene un alto grado de aparición tanto en la PCS (100%) como en la LJL (92%).

En cuanto a Turquía y la CBLOL, Gwen es la campeona por la que todos se pelean. Así, la Costurera Consagrada tiene una presencia del 100% (TCL) y del 96% (CBLOL), respectivamente. Por su parte, en la VCS se quedan con Udyr, el cual aparece en el 100% de las ocasiones. La última región es la LCO, la cual prefiere pickear banear a Lulu el 89% de las veces.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE