Los jugadores exigen cambios en Yasuo y Yone por su abuso del Compás letal

Los dos hermanos se encuentran en un gran estado

A pesar de que la Pretemporada 2022 no ha introducido demasiados cambios en League of Legends, algunos están afectando en gran medida al metajuego. Una de las principales actualizaciones llegaba en relación a las runas. Riot Games decidió incluir una nueva, el Primer golpe. A su vez, también decidieron actualizar otras de las antiguas. Aquí es donde nos encontramos con el Compás letal, el cual está causando grandes problemas a los jugadores, sobre todo en campeones como Yasuo o Yone.

Yasuo y Yone crean muchos problemas con el nuevo Compás letal

Cuando Riot Games puso en marcha la Pretemporada 2022 en el servidor de pruebas (PBE), los jugadores ya nos dejaron algunos clips sobre la interacción de la runa en los hermanos del viento. Así, ambos campeones podían dominar incluso en el early game, algo que no debería ocurrir. Si bien muchos esperaban que cambiasen esta sinergia antes de que llegase al servidor principal, parece que este no ha sido el caso.

Si por algo se caracterizaban Yasuo y Yone era por tener un early game bastante débil. De este modo, el resto de campeones podían abusar de ellos y hacer que su partida fuera mucho más compleja. Pero eso ya no es posible con el cambio a la runa. Y es que ahora el Compás letal se acumula y aumenta su velocidad de ataque en gran medida, llegando incluso a incrementar el rango de ataque.

Teniendo en cuenta que también compran el Arcoescudo inmortal, nos encontramos ante personajes muy fuertes en el juego temprano, campeones que destruyen el midgame y, por supuesto, que son imparables en el lategame. Esto ha creado numerosas críticas por parte de los jugadores que esperan un nerf tarde o temprano, bien a la sinergia de la runa con los dos hermanos o a los propios campeones.

Más en nuestra sección de League of Legends.