League of Legends

¿Qué personajes son los más populares del parche 11.23?

La popularidad de Caitlyn se ha disparado

Cada parche de League of Legends es un mundo. Con cada actualización, Riot Games consigue que el MOBA no se estanque y, de este modo, que los jugadores sigan evolucionando. Actualmente nos encontramos en el parche 11.23, es decir, la pretemporada. Atendiendo a los datos de SoloQ, hemos podido ver cómo ha evolucionado la popularidad de los campeones y la realidad es que algunos se han disparado.

Caitlyn, una de las campeonas más populares del parche 11.23

Arcane ha marcado un antes y un después en League of Legends. Teniendo en cuenta el éxito de la serie y cómo Riot Games ha regalado algunas skins de los protagonistas, su popularidad se ha disparado. Esta evolución ha llegado, sobre todo, en Caitlyn. Y es que, desde el parche 11.22, la Sheriff de Piltover es una de las campeonas más populares del MOBA.

popularidad-parche-11.23
Fuente de imagen: leagueofgraphs

Según vemos, la popularidad de Caitlyn ha aumentado a un 26,9%, lo que implica una progresión de un +11.8%. Esto puede llegar a chocar, ya que la Riot Games ha cambiado algunas interacciones de la campeona, lo que ha hecho que tenga bugs bastante molestos.

También vemos cómo Jinx, Viktor y Jayce son mucho más populares que un parche atrás. Así, nos encontramos con prácticamente todos los protagonistas en la zona noble de personajes más populares de League of Legends. Entre ellos también aparece Yone, un campeón que actualmente abusa en gran medida del Compás letal.

Si nos dirigimos al apartado de winrate, personajes como Dr.Mundo y Nunu & Willump destacan una barbaridad. El Loco de Zaun tiene un porcentaje de victorias del 55.1% con una progresión del +5.7%. Por otra parte, Nunu tiene un winrate del 55.6%, lo que implica un +5.1% en lo que a progresión se refiere.

De este modo, vemos cómo el parche 11.23 ha cambiado en cierta medida el metajuego al que estábamos acostumbrados días atrás. Tendremos que esperar a los nuevos cambios del parche 11.24 para saber si cambia algo o, en consecuencia, seguimos viendo la misma tendencia.

Más en nuestra sección de League of Legends.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE