Pokémon

¿Es Pokémon Unite un juego ‘Pay to Win’ o ‘Pay to Fast’?

Las dudas emergen en la comunidad

La llegada de Pokémon Unite a Nintendo Switch ha sido una de las grandes noticias de este verano. Lo cierto es que el MOBA de Pokémon había generado algunas dudas al principio, pero ha terminado siendo un videojuego bastante bueno. Desde su salida, los diferentes creadores de contenido lo han probado y realmente han terminado enganchados a él. Y es que su sistema de juego nos permite poner sobre el mapa multitud de interacciones.

Sin embargo, hay algunos aspectos que han generado diferentes dudas entre todos los usuarios de la comunidad del videojuego. Y es que hay ciertos artículos con los que podemos hacernos dentro del MOBA pagando dinero real. Así, algunos usuarios se han quejado de que realmente es un juego ‘Pay to Win‘, puesto que esos objetos nos dan cierta ventaja sobre los rivales.

¿Pay to Win o Pay to Fast?

A pesar de esto, algunos streamers han reconocido que más que Pay to Win, Pokémon Unite es un juego Pay to Fast. Algo similar a lo que ocurría en aquel League of Legends antiguo, donde había gente que pagaba para tener más páginas de runas y destinar cada una a un tipo de campeón en específico.

En este caso, nos encontramos ante un MOBA en el que podemos llegar a tener todos los objetos, aunque tendremos que destinar muchas horas para conseguirlos. Por otra parte, aquellos usuarios que decidan pagar, podrán obtenerlos antes, aunque esto no significa que sean únicos.

Varios creadores de contenido, como Knekro o ElXokas han reconocido que sí que proporciona una ligera ventaja, pero solo en estas fases tempranas del juego. Y es que una vez los usuarios avancen, podrán comprar todos esos items y equipárselos a sus diferentes Pokémon. Veremos si desde la desarrolladora deciden cambiar este sistema o, en consecuencia, pretenden seguir con lo mismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE