Pokémon

Llega Pokémon Ópalo, la nueva creación de Eric Lostie

La última creación del creador ya está disponible

Hay ciertos títulos que, pese a no ser originales, han sumado una gran popularidad desde el principio. Uno de los grandes ejemplos es Pokémon Iberia, una de las creaciones más grandes que hemos podido ver alguna vez. Se trata de un juego que nació de las manos de Eric Lostie y que sumó una gran cantidad de adeptos. Eric nos ha acostumbrado a crear nuevas historias dentro del universo Pokémon y así lo ha vuelto a hacer con su nueva invención: Pokémon Ópalo.

Pokémon Ópalo, la última invención de Eric Lostie

Tiempo atrás, el propio Eric anunció que estaba preparando Pokémon Ópalo, un juego gratuito tanto para PC como para Android que nos mostrará una historia completamente nueva. Su región será Céfira y empezaremos nuestra aventura siendo un joven sin empleo que no tiene objetivo alguno en su vida. Y tras mucho tiempo en desarrollo, por fin está disponible para todos.

Ha sido el propio Eric Lostie quien lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter. Si bien ha ido publicando poco a poco diferentes actualizaciones, por fin tenemos este Pokémon Ópalo completo. Dentro de este juego nos encontraremos con una nueva historia en el universo Pokémon, nuevos modelos para los diferentes personajes que aparecerán a lo largo de todo el título, formas regionales que no veremos en ningún otro Pokémon y, por supuesto, tres iniciales completamente nuevos.

En esta aventura tendremos que, como siempre ocurre, derrotar a los ocho líderes de gimnasio de Céfira. A esto se suma que debemos descubrir la razón de por qué no existe la Liga Pokémon y frustrar los planes del malvado Equipo Gatling.

Como siempre, Eric ha introducido varios modos de juego para que disfrutemos de esta aventura. Habrá un Nuzlocke, modo en el que nuestros Pokémon desaparecerán para siempre en caso de caer en combate o un Randomlocke, lo que hará que nos encontremos con Pokémon distintos desde el principio de la aventura.

Más en nuestra sección de Pokémon.