Pokémon

Pokémon y Ed Sheeran se unen para crear una nueva canción

Pokémon y una gran unión musical

Ed Sheeran y Pokémon vuelven a unirse para crear una nueva canción y el videoclip de la misma. El popular músico inglés es un fan reconocido de la saga de Nintendo, y en esta ocasión colabora con The Pokémon Company para crear Celestial, una canción que aparecerá en los nuevos juegos de la franquicia: Escarlata y Púrpura. Estos saldrán para Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre, pero no habrá que esperar tanto para escuchar esta nueva canción, y es que ya está disponible.

Un videoclip inspirado en la fascinación de Ed Sheeran por la saga de Nintendo desde su infancia, y este está protagonizado por las criaturas favoritas del cantante: Pikachu, Squirtle, Machamp y Snorlax entre otros. Se trata de un día en la vida de Ed, pero con un toque Pokémon realmente especial.

«»He jugado a Pokémon desde que estaba en primaria» dijo Ed. «Mi hermano tenía una versión y yo la otra para poder intercambiar y completar nuestra Pokédex. Las cartas también me gustaban, pero con los juegos podía pasarme horas y horas. Me encantaba el mundo que aparecía en ellos, y me ayudaban a evitar y distraerme de las cosas negativas que me pasaban en el colegio o en la vida en general. Era un mundo al que podía escapar. No he dejado de jugar desde entonces. Aunque ya tengo 31 años, todavía llevo la misma Game Boy Color conmigo cuando estoy de gira para jugar a Pokémon Amarillo y Pokémon Plata en los aviones y trenes. Para mí es todo un honor contribuir con una canción a un juego de Pokémon y también poder grabar un videoclip tan nostálgico. Espero que todo el mundo lo disfrute. ¡Yo lo pasé en grande haciéndolo!«.»

Ed Sheeran y Pokémon vuelven a encontrarse

El popular músico inglés es un reconocido gran fan de Pokémon, y esta no es la primera ocasión en la que ha trabajado para la popular saga de Nintendo. El pasado mes de noviembre ofreció una actuación especial para los entrenador de Pokémon GO con motivo del lanzamiento de su álbum Equals.

¿Tiene Ed Sheeran un Pokémon favorito? Por supuesto, y ese es Squirtle, una de las criaturas más míticas de la saga, uno de los monstruos de bolsillo iniciales de la primera generación y que es parte importante del videoclip de este destacado tema musical que forma parte de las esperadas nuevas entregas de la saga de Nintendo.