ComunidadPokémon

Folagor finaliza el extensible de su Megalocke con un contenido único

El streamer de Pokémon ha demostrado ser único en lo suyo

Hay momentos en los que la comunidad de Twitch se vuelca con sus creadores de contenido favoritos. Y en esta ocasión tenemos que hablar de Yoel Ramírez «Folagor«. Uno de los mayores creadores de Pokémon de la comunidad hispanoparlante comenzó un Megalocke hace más de una semana y hoy ha tocado a su fin. El motivo no ha sido el tiempo, sino que el Kingdra de Cynthia acabó con su última vida.

Ocho días ha estado Folagor en directo. Durmiendo con el stream encendido, despertándose y continuando con sus aventuras por el mundo Pokémon. Kanto, Johto, Hoenn y Sinnoh son las regiones que ha recorrido. Pokémon Platino ha sido el último título que ha jugado en directo, por lo que nos hemos quedado a las puertas de que empezase Pokémon Blanco.

Se acabó, Cynthia cierra el extensible de Folagor

La idea de Folagor era pasarse todas y cada una de las generaciones de Pokémon en directo. Todo empezó con Rojo Fuego. Kanto no fue una región demasiado complicada para el creador de contenido. Sin embargo, Pokémon Oro se le complicó más de la cuenta. Y es que Folagor perdió hasta 24 vidas en la región de Johto. Algo que terminaría pasándole factura en la futura región de Sinnoh.

A pesar de ello, Folagor está encantado con todo lo que ha ocurrido durante estos días. «Mi pensamiento es que esto ha sido brutal y que tarde o temprano hay que repetirlo. Tener al chat apoyándome durante todo este tiempo ha sido algo único«, afirmó Folagor al término del Megalocke. «Es una serie que llevábamos preparando dos meses y ha salido bastante mejor de lo que tenía en mi mente. Mucha gente me ha ayudado a traer estas roms y darnos un espectáculo único. La hemos roto y creo que hemos vuelto a dar un puñetazo encima de la mesa«, continuó el creador de contenido.

Y es que Folagor nos ha brindado una semana de contenido único. Ha sabido combinar el contenido de Pokémon con otros videojuegos como VALORANT. Sin embargo, el final fue algo triste y pidió perdón en directo. «Es complicado hacer un reto de este calibre. Espero que os haya encantado porque yo me lo he pasado genial«, destacó.

Unos números únicos

Durante todos estos días, Folagor sumó unos números increíbles. En espectadores llegaba tranquilamente a los 7.000 constantes, algo no muy común en el contenido de Pokémon. A esto añadimos su gran suma de suscriptores. «Empecé el extensible con 4.000 suscriptores y lo he acabado con 9.645. Me he quedado muy cerca de los 10.000. Es una de las grandes series de fin de año, pero es la primera gran serie de fin de año«, añadió Folagor.

Pero el streamer no para y ya piensa en lo que se viene dentro de poco. Primero la Twitch Cup de Pokémon, algo que ya se está preparando y que tanto Barbe como Sekiam han anunciado como «impresionante». «Primero la Twitch Cup, luego la novena generación con Escarlata y Púrpura, que también estaremos aquí para pasárnosla. Lo que se viene es increíble«, reveló un Folagor que no quiere quedarse quieto.

Por lo pronto, el creador de contenido no sabe si hará otro extensible de aquí a final de año. Lo que tiene claro es que quiere repetir este proyecto de cara a futuro. «Si en un tiempo me preguntan si queremos que se repita este extensible, tanto la gente como yo lo tenemos claro. No sé cuándo lo haremos, pero lo haremos. Quiero que sea una serie anual o incluso repetirla dos veces por año. Eso sí, tengo que estar mentalmente preparado, porque es un reto muy duro«, finalizó.

Por lo pronto, Folagor se tomará unos días de descanso para recuperarse a nivel mental. Y es que ocho días seguidos en directo, por mucho que duerma, no son fáciles de llevar. Apenas puedes salir de casa o tener intimidad. Veremos con qué nos sorprende la próxima vez un Folagor que sigue siendo el mejor en lo suyo.

Más en nuestra sección de comunidad.