Comunidad

Demandan a Google por la calidad gráfica de Stadia

La denuncia por las "declaraciones engañosas" también incluiría a id Software y Bungi

Google Stadia ha sido un intento de producto más que ambicioso por parte de Google. Sin embargo, en las últimas semanas, la compañía norteamericana decidió reestructurar la división interna, lo que ha significado cerrar los estudios de Stadia. Parece que la paz no va a llegar ni con estos cambios, puesto que ahora tanto Google, como id Software y Bungie han sido objeto de una demanda colectiva.

Declaraciones engañosas sobre la resolución de Stadia

Tal y como informa TechRadar, esta denuncia se presentó el pasado mes de octubre de 2020 en la ciudad de Nueva York. Y es que, según cuentan, la compañía habría realizado «afirmaciones engañosas sobre la calidad del servicio de streaming Stadia«. Jacqueline Shepherd fue la demandante y se centra principalmente en las declaraciones sobre que la calidad de transmisión de esta plataforma iba a ser «más potente que Xbox One X y PS4 Pro combinadas«.

Las acusaciones afirman que la empresa habría realizado estas declaraciones para «aumentar los ingresos de la división de Stadia«, algo que terminaría por violar las leyes de protección de los consumidores. Pero esto no sólo afectaría a Google, sino que id Software y Bungie irían incluidas en el paquete. Esto se debe a que ambas compañías fueron las que realizaron publicidad sobre Stadia mencionando resoluciones 4K sobre Doom Eternal y Destiny 2, algo que no llegó a ocurrir en ningún momento.

«Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la resolución de los juegos disponibles en Stadia así como su potencia. Tampoco revela en la tienda de Google Stadia a los consumidores la resolución que poseen los juegos que están a disposición de compra». Este es uno de los alegatos dentro de la demanda que presentó Jacqueline Shepherd. «Hay cientos, sino miles, de artículos en Estados Unidos que incluyen información engañosa», destaca. Por lo pronto habrá que esperar para ver la evolución de esta demanda colectiva así como las declaraciones que puedan emitir las empresas afectadas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE