Overwatch

Confirmadas las fechas de la Overwatch League 2021

Arrancará el 16 de abril y repartirá 4,25 millones de dólares en premios

Poco a poco van saliendo a la luz las fechas en las que se celebrarán las diferentes competiciones del año. Esta vez le ha llegado el momento al competitivo PvP de la Overwatch League. Y es que, aunque la BlizzConline nos mostrase avances sobre Overwatch 2, la actualidad sigue marcada por el primer título de la saga. Así, la Overwatch League regresará por cuarta vez el próximo 16 de abril.

La Overwatch League repartirá 4,25 millones de dólares

Según ha mostrado el calendario, la duración total del torneo será de 19 semanas y una vez más dividirá a los equipos en dos regiones. Serán dos equipos fundadores, los Houston Outlaws y los Dallas Fuel los que abran la competición con el partido inaugural. También habrá novedades en esta temporada 2021, entre las que destaca la retirada de las fases y se introduce una división por torneos bautizados como May Melee, June Joust, Summer Showdown y Countdown Cup.

Overwatch League
Calendario de la Overwatch League 2021 / Fuente: Blizzard

Serán tres semanas con las que cuente la competición. Los mejores equipos conseguirán avanzar hasta una fase de eliminaciones directas y con ellas se decidirá quién es el campeón de cada una de las regiones. Ambos vencedores serán los que luchen por alzarse con el título de ese momento. Cabe destacar que todas estas rondas servirán para añadir los llamados League Points al casillero de cada equipo que ayudarán a subir posiciones en la clasificación general y, por ende, conseguir una plaza en los ansiados playoffs.

Por último, Blizzard ha decidido reducir la bolsa de premios de la competición. De este modo, en lugar de repartir los 5 millones de dólares habituales, el premio total pasará a 4,25 millones de dólares. Esto se repartirá de la siguiente manera: el campeón obtendrá 1,5 millones, el segundo se hará con 700,000$ y el tercero 350,000. El resto de premios se repartirá entre los otros cinco clasificados a los playoffs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE