Dr Disrespect y TimTheTatman exponen un gran problema de Overwatch

Overwatch precisa mejorar

Dos de los streamers más populares del mundo, Dr DisrespectTimTheTatman, sorprendieron a su audiencia al decidir que iban a jugar a Overwatch. Han pasado años desde que estos streamers dedicaron su tiempo al juego de Blizzard Entertainment, y es debido a ello que expusieron un gran problema del juego.

TimTheTatman fue en su día uno de los streamers más populares de Overwatch en Twitch, pero poco a poco fue abandonando el título. Para alegría de muchos, este pasado miércoles 26 de enero decidió volver a jugar, y lo hizo con el Dr Disrespect. ¿Lo increíble? No pudieron en primera instancia.

Es aquí donde ambos creadores de contenido expusieron un gran problema de Overwatch, y es que pese a llevar dos años sin jugar, el skill rating de TimTheTatman no le permitía jugar junto a su compañero. No le dejó con su cuenta principal, ni con la alternativa. Al final, conectó con la cuenta de su esposa y ambos pudieron jugar, pero no sin antes tener que darle demasiadas vueltas a algo tan simple como disfrutar de un juego juntos.

Overwatch pretende volver a lo más alto

El hero shooter de Activision Blizzard irrumpió con mucha fuerza en la industria del videojuego. Una jugabilidad adictiva y héroes carismáticos nos hicieron pensar a muchos que estábamos ante algo realmente grande, y posiblemente pudo ser así, pero Blizzard se enfocó en exceso en la vertiente competitiva del mismo y se olvida del núcleo del juego: sus jugadores. Repetición continua de eventos y pocas novedades terminaron cansando a muchos, y pese a que continúa siendo un título jugado y disfrutable, está lejos de sus primeros días.

Concebir un juego como esport es algo muy complicado, y esto tiende a llegar de forma más natural de lo que pensamos. El crear algo pensando en una vertiente competitiva es normal, pero tratar de que esto sea lo único es algo en lo que Blizzard no ha tenido demasiado éxito. El lanzamiento de Overwatch 2 podría cambiar esto, con un equilibrio mayor entre el propio juego y su vertiente competitiva, y ojalá sea así, porque Overwatch y su mundo bien merecen otra oportunidad.