Overwatch

Problemas en Overwatch tras la llegada del Cross-Play

Varios jugadores han reportado varias incidencias

Este 22 de junio fue lanzada la beta del ‘Cross-Play Program’ de Overwatch, una de las actualizaciones más esperadas en los últimos tiempos. Sin embargo, desde su implementación parece haber ocasionado problemas varios en algunos jugadores que han reportado incidencias de diferente índole.

Según lo que podemos leer en el foro oficial de Overwatch, algunos jugadores de PC parecen estar sufriendo problemas de soft region lock con la llegada del Cross-Play. Además, dentro de algunos modos competitivos, ciertos jugadores parecen estar siendo emparejados en otros loobies.

La llegada del Cross-Play en Overwatch busca, con esta actualización, permitir a jugadores de diferentes plataformas poder jugar de manera conjunta. También busca unir a las comunidades de PC y videoconsolas, se ha integrado una nueva ‘lista de amigos global’ de Battle.net, quitando así la necesidad de cambiar de región para jugar con otros jugadores.

Una vez este tipo de parties se unan a la cola, este sistema les emparejará en una región que necesite encontrar partidas, para así poder encontrar partidas de manera más rápida. Aunque de momento, esto parece estar ocasionando más problemas que ventajas durante las primeras horas de vida del Cross-Play en Overwatch.

Problemas con el emparejamiento entre regiones

Echando un ojo al foro, encontramos quejas de todo tipo. Algunas, procedentes sobretodo de Europa, alegan que no pueden emparejarse con jugadores norteamericanos pese a seleccionar dicha región antes de buscar partida. Un MVP del foro aclaró que es posible que esto no sea un problema, si no algo intencionado para encontrar partidas rápidamente en regiones con menos jugadores.

Otro de los problemas que ha aparecido, destacado por el analista de la Overwatch League «Custa», es la de ser emparejado en regiones que no había seleccionado previamente. Por ejemplo, ser emparejado con jugadores del servidor coreano y de europa en partidas competitivas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE