Overwatch

Overwatch incluye cross-play entre consolas y PC

Hora de juntarse con todos los jugadores de cualquier plataforma

Blizzard anunció ayer mismo, 9 de junio, la inclusión en Overwatch del cross-play entre jugadores de ordenador y jugadores de videoconsolas. Sin fecha definitiva, muy pronto podremos disfrutar de este feature que, sin embargo, sólo afectará a las partidas normales; las partidas clasificatorias, por su parte, mantendrán lobbies y ladders diferentes.

Blizzard alega, y correctamente, a temas de balance al dar una explicación sobre por qué no llega este cross-play de Overwatch a las partidas clasificatorias. Los jugadores que entren al juego antes de que acabe el año recibirán una caja dorada de loot en cada plataforma en las que tenga instalado Overwatch. Inlcuso aquellos casos en los que se comparta la misma cuenta en diferentes plataformas.

¿Quien puede jugar con quién?

Aparte de las partidas clasificatorias, cualquier jugador podrá jugar con y contra cualquiera. Esto se dará en todos los servidores menos en China, donde continuarán separados en cualquier tipo de partida. Algunos detalles que han trascendido nos cuentan como, por ejemplo, un jugador de videoconsola que meta cola en solitario sólo será emparejado con jugadores que jueguen en la misma plataforma.

En cambio, este cross-play en Overwatch se dará cuando este mismo jugador se una a una party con jugadores de pc; será, entonces, cuando es posible que quede emparejado y enfrentado con jugadores de cualquier plataforma. Esta opción se puede activar y desactivar, por si sólo apetece jugar con jugadores de la misma plataforma, auque sólo para los jugadores de consolas, pues el cross-play en PC no puede desactivarse.

Por supuesto, aspectos como el ‘aim-assist‘ va a quedar desactivado para jugadores de consolas al darse este cross-play. Las progresiones de cada cuenta seguirán unidas a su sistema base, aunque esto no estará disponible desde el principio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
ESTAMOS EN DIRECTO
ESTAMOS OFFLINE