Overwatch

Blizzard se defiende por la pérdida de rango en Overwatch 2

La desarrolladora ha hecho un comunicado oficial en Twitter explicando que el descenso era intencionado para todos los jugadores en cada una de las colas

Overwatch 2 es uno de los títulos que más debate está generando en 2022, especialmente tras un lanzamiento marcado por largas colas y desconexiones. Tras un inicio ajetreado, este 6 de diciembre Activision Blizzard ha inaugurado la segunda temporada de OW2, incluyendo la llegada de Ramattra. Sin embargo, en esta ocasión las quejas en la comunidad persisten no por los problemas de rendimiento, si no por la gestión de los rangos competitivos con el cambio de season.

De cara a la segunda temporada, Activision Blizzard ha decidido descender un rango a todos los jugadores de Overwatch 2 en todas las colas posibles. Por ejemplo, los jugadores que acabaron en Oro I la primera temporada arrancan en Plata I la segunda. Esto ha provocado muchas quejas entre la comunidad, por lo que Blizzard se ha pronunciado a través de Twitter: «Cuando una temporada empieza, aplicamos un descenso de rango a todos los roles y a lo largo de la temporada los jugadores deberían volver a los rangos que representan su verdadero nivel de habilidad. Dicho esto, todas las partidas siguen basándose en el MMR, asegurando que hacemos los enfrentamientos más justos posibles».

Las explicaciones de Activision Blizzard no han sido suficiente para una gran parte de la comunidad de Overwatch 2, que ha visto injusta la medida. Muchos jugadores creen que esta decisión no genera sensación de progresión entre los usuarios. «Imagina jugar OW2 y querer tener una buena actuación en la primera temporada. Luchas durante dos meses a través de la miseria de Sojourn sólo para terminar en un rango más bajo y perder tu recompensa y título de final de temporada. Todo debido a algo que no podías ver o posiblemente saber«, ha respondido Brian Pierre «Kephrii«, creador de contenido especializado en Overwatch.

Actualmente Overwatch 2 sigue arrastrando quejas por parte de la comunidad, ya que en su estreno también recibió críticas por su sistema competitivo. Gran parte de los jugadores considera que el sistema inicial de placements y la estructura del matchmaking son perjudiciales dentro del sistema de rankeds. Actualmente los usuarios están a la espera de recibir cartas de jugadores con nombres exclusivos y Puntos Competitivos de la primera temporada.